Criollas inician con buen pie torneo ITF de Italia

-

- Publicidad -

Las venezolanas Andrea Gámiz y Aymet Uzcátegui demostraron buena técnica y oficio en la cancha para sumar sendas victorias en la primera ronda del cuadro principal individual del abierto ITF de tenis Santa Margarita Di Paula que se realiza en Italia.

Gámiz, séptima sembrada de la justa, tuvo a la italiana Camila Scala como una dura rival a la que pudo dominar en las instancias finales en un careo que se jugó en dos peleados parciales.

- Publicidad -

El intercambio de games fue la constante del primer parcial con ambas jugadoras que demostraban unas buenas defensas a sus servicios, hasta que el ímpetu de la criolla permitió romperlo al final y se llevó el lauro  7-5.

Siguió la intensidad del cotejo a tal punto que se fue al tiebreak, en el que nuevamente la raqueta nacional sacó la mejor parte con su sólido revés que le dio el triunfo 7-6(5).

En la segunda ronda la criolla jugará ante la italiana Alice Matteucci, quien doblegó a su coterránea Virginia Ciccone en dos tramos (7-5, 6-0).

- Publicidad -

La venezolana hará llave con la alemana Lisa Ponomar (segundas sembradas) y pasaron la primera ronda por bye.

Uzcátegui dio la gran sorpresa al venir de menos a más y doblegó a la belga Helene Scholsen en un partido que se definió en tres parciales.

En el primero la criolla sucumbió a la rapidez de la europea que era incisiva en  y se quedó con la acción 6-3.

Ante el mal resultado, ripostó de manera categórica al apelar a su buena técnica que se tradujo en dos lauros seguidos (6-3, 6-2).

Uzcátegui se enfrentará en la segunda ronda a la noruega Melanie Stoke.

La novel raqueta nacional competirá en los dobles junto a la suiza Aline Thomen y tendrá como rivales a las locales Dalila Spireti y Lucrezia Stefanini.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -