Cuatro peloteros dopados en LVBP

-

- Publicidad -

Cuatro nuevos peloteros, tres venezolanos y un importado, se añadieron a la lista de presuntamente positivos por el consumo de sustancias controladas en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según publicó el periodista Ignacio Serrano en su blog.

Alex Romero, René Reyes y Josmil Pinto se unen al cubano y cerrador de los Navegantes del Magallanes Hassan Pena como los nuevos involucrados en casos de dopaje, confirmaron fuentes de equipos de la pelota nacional a Serrano. Con los  cuatro dopados, la lista se amplía a seis, Álex Cabrera y el dominicano Leuris Gómez habían dado positivo semanas antes.

- Publicidad -

Se dio a conocer un séptimo caso del lanzador estadounidense Kyler Newby, de los Caribes de Anzoátegui, quien presentó una exención por uso terapéutico, que le permite consumir el medicamento que le fue detectado en la orina y no será sancionado.

De acuerdo a la información que confirmaron miembros de los clubes, la mayoría de los casos positivos son por consumo de estimulantes. Sólo los dos primeros, Cabrera y Gómez, arrojaron rastros de esteroides anabolizantes.

Cabrera también presentó rastras de anfetaminas en su prueba, pero esta vez, a diferencia del pasado, lo hizo con una exención por uso terapéutico que lo libró de sufrir alguna sanción.

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha emitido comunicado oficial sobre los cuatro nuevo casos de dopaje que involucran al cerrador del año Pena y a uno de los jugadores más consistentes durante la zafra 2016-2017 René Reyes.

Los equipos involucrados, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, y Navegantes del Magallanes tampoco han ofrecido versión oficial sobre la falta en la que incurrieron sus jugadores para estimular su rendimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -