Cuba arranca con blanqueo

-

- Publicidad -

Los Alazanes de Granma (Cuba) sacaron provecho de la hermética labor protagonizada por el lanzador derecho Lázaro Blanco para detener en seco a los Tigres de Licey (República Dominicana) y sellar un blanqueo 4-0 en Nuevo Estadio (Tomateros), durante el desafío inaugural de la Serie del Caribe 2017, que soltó amarras en Culiacán, México.

Desde su primer lanzamiento y hasta abandonar la lomita, Blanco ejerció dominio pleno sobre la toletería quisqueyana, sin verse en problemas a lo largo de su ruta de seis entradas y un tercio, para llevarse la primera conquista de pitcher alguno en la nueva edición del clásico caribeño. El cubano permitió apenas cinco incogibles en su trabajo, solo uno de ellos extrabases, y recién en el quinto episodio vivió su única situación de dos hombres en base en el careo, sin olvidar que registró media docena de fusilados.

- Publicidad -

Así como Blanco lució imponente, Liván Moinelo también se mostró imbateable cuando subió al morrito para relevar al iniciador antillano, verbigracia dos capítulos y dos tercios en blanco, con solo par de imparables en su cuenta.

El jardinero Roel Santos, primer bate de los de la novena oriunda de la provincia de Granma, surgió como gran figura de los suyos desde el cajón de bateo, después de largar triple y doble en cuatro turnos, con dos remolcadas y una anotada, dentro de un ataque que tampoco bateó mucho, pero carburó en los escasos momentos en que colocó a corredores en posición anotadora.

 

- Publicidad -

Pasbol y ventaja

Nada más al iniciar el cotejo, Alazanes tomó la ventaja, gracias a un pasbol del monticulista Iván Pineyro, abridor del conjunto dominicano, con Santos en la antesala. El jardinero había llegado hasta la esquina caliente, a pura velocidad, tras conectar un batazo por encima de la cabeza del jardinero central Leury García.

Cuba volvió al ataque en el quinto capítulo, frente al mismo Pineyro, con un racimo de tres rayitas, suficiente para meter el juego en el congelador. Dos de estas carreras las fletó Santos con un tubey que encontró en las almohadillas a Frank Morejón y a Yoelkys Céspedes, el hermano menor del grandeliga de los Mets, Yoenis Céspedes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -