Cuba quiere repetir título en la Serie del Caribe

Cuba buscará su segunda corona en la Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1 al 7 de febrero en Santo Domingo, informó la federación local.

“Nuestro propósito es dar el máximo por llegar a la final y alcanzar el título logrado en San Juan-2015, donde después de 56 años se coronó una novena cubana”, dijo el comisionado nacional Heriberto Suárez, citado por medios locales.

La nómina de 28 peloteros incluye a la base de los jugadores que guiaron al trono a los Tigres de Ciego de Avila (12 en total), reforzada con figuras de “mayor rendimiento” en el actual campeonato local, como Yulieski Gourriell y Alfredo Despaigne, subrayó el directivo.

Además de Gourriell, campeón olímpico en Atenas-2004, y Despaigne, del Chiba Lotte Marines japonés y el beisbolista cubano de mayor rendimiento de los que juegan en el exterior, en la selección sobresalen otros cinco campeones con Vegueros de Pinar del Rio en Puerto Rico- 2015.

También fue convocado el veloz lanzador Miguel Lahera por su sobresaliente desempeño en la Liga de Colombia con los Caimanes de Barranquilla.

“Es un equipo muy competitivo, mejor que el de los Panamericanos de Toronto- 2015. Tenemos jugadores rápidos, de fuerza y en el pitcheo existe una combinación de derechos y zurdos con calidad”, afirmó el timonel Roger Machado.

La selección cubana debutará el 2 de febrero ante el campeón de México y luego chocará ante los titulares de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, todos aún por definir.

Comentarios

Comentarios