Cuba saca a Dominicana de la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba) se ampararon en un sencillo de dos carreras del jardinero José Adolis García para quebrar la paridad en el episodio once –ya en extrainning- y darles una dramática victoria por 4-2 sobre los Leones del Escogido (Dominicana) que los clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe 2016 y dejó fuera a los anfitriones del certamen.

Con dos outs en la pizarra, García –hermano menor de Adonis, importado de Magallanes- despachó un sencillo por el jardín central para fletar a Yosvani Alarcón y Guillermo Avillés con las anotaciones que enmudecieron a los 4 mil aficionados que asistieron al estadio Juan Marichal de Quisqueya y marcaron diferencias en el luchado compromiso.

- Publicidad -

El indiscutible de García, que se había ponchado en tres de sus cuatro turnos previos, fue ante el relevista Rafael Soriano, quien momentos antes había entrado por Fernando Rodney, autor de otro trabajo inefectivo y quien se perjudicó a sí mismo con un error ante el primer bateador de la entrada, Alarcón, al lanzar mal a primera después de recoger un rodado y encender la mecha de los cubanos.

Los felinos antillanos coronaron así una remontada de antología, después de estar a seis outs de la derrota y la eliminación. Estuvieron debajo en el marcador hasta el segundo episodio, pero un elevado de sacrificio de Yulieski Gourriel les permitió nivelar las acciones y obligar a jugar entradas extras.

Los cubanos clasificaron como cuartos con registro de un triunfo y tres derrotas, mientras que los quisqueyanos quedaron fuera sin conquistas en cuatro presentaciones. Ciego de Ávila enfrenta este sábado a los Venados de Mazatlán, en la segunda semifinal del día.

- Publicidad -

El festejo por el pase a la siguiente instancia estuvo precedido por un momento de angustia, toda vez que el relevo de cierre de los cubanos tuvo alguna pifia y Dominicana amenazó con una reacción.

En el cierre del once, Escogido colocó a hombres en tercera y segunda con un out, por lo que estuvo a ley de un batazo para empatar. Sin embargo, el lanzador José Ángel García se recompuso rápidamente para ponchar a Lew Ford y dominar a Leury García con un rodado por la inicial, out 31, para poner el candado y sellar el avance de ronda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -