Cupo completo para postemporada en LPB 2017

-

- Publicidad -

La clasificación de Marinos de Anzoátegui (17-17) y Toros de Aragua (12-22) a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, la noche del lunes 22, completó el cupo de ocho equipos para la disputa de las semifinales de conferencia, a iniciarse en la primera semana del mes de junio.

El acorazado oriental, entrenado por el puertorriqueño Tony Ruiz, dio el gran golpe al barrer a los Cocodrilos de Caracas (23-11) como visitantes en el Parque Naciones Unidas, mediante victorias por 75-65 y 79-75, de la mano de un inspirado Jesús “Zancudo” Centeno y un muy oportuno Michael Carrera, autor de un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes en el primero de la serie.

- Publicidad -

Por su parte, los Toros de Israel Sarmiento, pese a perder su partido reprogramado pendiente contra Bucaneros de La Guaira (17-15) por 86-72, se beneficiaron por la humillante derrota de Gaiteros del Zulia (7-24) ante Panteras de Miranda (12-21), 116-52, que dejó a los musicales sin posibilidades de clasificar. Los felinos, pese al triunfo, quedaron fuera debido a la victoria de Marinos ante los saurios.

De esta manera, lo que resta por definirse son los cruces de las semifinales de las conferencias Occidental y Oriental. En la primera de ellas, Guaros de Lara (22-12) aún tiene una posibilidad de desbancar a Cocodrilos de Caracas (23-11) del primer puesto si combina una barrida suya ante Toros de Aragua (12-22) en Barquisimeto el domingo 28 y lunes 29 de este mes, con una división de honores o dos caídas de los saurios frente a Bucaneros. Estos resultados determinarán quiénes enfrentarán a los Toros (cuartos) como líderes de conferencia y quiénes a Trotamundos (terceros) como segundos de la llave. En la Oriental, en tanto, Guaiqueríes de Margarita (21-13) comanda y espera por conocer su rival entre Bucaneros de la Guaira (17-15), Marinos de Anzoátegui (17-17) y Gigantes de Guayana (16-18).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -