Curiel está de regreso con el «Depor»

-

- Publicidad -

Después de dos partidos de “pesadilla”, derrotas ante Táchira (4-1) y Atlético Venezuela (2-3), el Deportivo Lara recupera a Luis Curiel, su portero titular y sinónimo de garantía, en vísperas de un choque de alto voltaje el venidero domingo frente a Carabobo, al jugarse la décima jornada del torneo Apertura de primera división.

Curiel, llegado como refuerzo a principios de año procedente de Zamora para cubrir la baja de Eduardo Herrera, hiló una seguidilla de cuatro desafíos sin recibir anotaciones, hasta que sufrió una fuerte golpe el 11 de marzo, en la victoria 1-0 sobre Socopó, por la séptima fecha del certamen, que lo sacó de acción y le abrió las puertas de la titularidad a Edgar David Pérez.

- Publicidad -

El cancerbero, oriundo de Maracaibo, fue diagnosticado con un hematoma post traumático en una de sus rodillas, según detalles de un boletín de prensa del equipo, razón por la cual se ausentó en los dos siguientes choques, amen de que también jugó a su favor el “parón” de la semana previa por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.

Buena noticia para el técnico Leo González y para la parcialidad rojinegra, Curiel volvió a los trabajos y se ejercita con el resto del grupo, aunque seguramente sea este jueves, en el tradicional choque inter escuadras para definir el once abridor, cuando se determine si salta al campo desde el vamos en el Misael Delgado de Valencia el domingo (5.00pm).

“Hoy puedo decir que estoy muy avanzado, estoy trabajando para llegar al cien y así terminar de recuperarme, me siento muy contento porque el avance es muy notable”, señaló Curiel a través de declaraciones ofrecidas vía departamento de prensa del rojinegro.

- Publicidad -

“Para mi fortuna no fue tan grave la lesión y en la parte física estoy bien porque nunca estuve fuera de las canchas, he estado haciendo trabajos sin utilizar la zona afectada”, adicionó el anterior jugador del Zulia y Zamora, que a su 26 años vive la etapa cumbre de su carrera, gracias a la confianza de su DT en la escuadra crepuscular.

Carabobo en racha positiva

El Deportivo Lara llegará al Misael Delgado para enfrentar a un Carabobo que está en alza y protagoniza una racha positiva, luego de empatar 1-1 con Trujillanos, en Valera, el pasado domingo, y disponer 4-0 del JBL Zulia, en un duelo disputado el miércoles en Maracaibo, pendiente de la segunda jornada.

Como en Valera, el atacante larense Aquiles David Ocanto, ya con varios años como punta de lanza del cuadro carabobeño, marcó un par de dianas para encabezar el triunfo en suelo zuliano, que supone para el club dar un salto importante en la clasificación, al ubicarse de quinto con 15 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla final.

Además de Ocanto, anotaron en el triunfo ante JBL el mediocampista Carlos Suárez y el atacante Eduard Bello.

Dentro de todo, quizás la “ventaja” para la tropa larense es que conseguirá a un rival “desgastado” por la alta cuota de minutos que arrastra por la acción seguida en la última semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -