Dayan Díaz clave en el bullpen

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |
DAYAN DIAZ PICHERT DEL CARDENALES D LARA EN LA PELOTA VENEZOLANA .FECHA 08/11/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

El relevista colombiano Dayan Díaz ha sido pieza clave dentro del bullpen de los Cardenales de Lara durante la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El derecho se ha convertido en el hombre del octavo episodio para preparar el camino del cerrador Mike DeMark. El mánager Luis Dorante le ha dado esa responsabilidad y ha cumplido con creces. De hecho, le tocó cerrar un juego y pudo sacar los tres outs en Valencia ante el Navegantes del Magallanes.

“Es un rol que me han encomendado y no se me ha hecho difícil. Tengo una propuesta que es competir ante los bateadores y estar enfocado”, aseguró Díaz que tiene efectividad de 1.46 en 11 compromisos con los alados.  Una de las claves para el diestro, de 27 años, es atacar a los rivales con la recta y luego en cuenta favorable utiliza el pitcheo en slider que ha causado estragos a sus contrincantes. “Eso es importante para cualquier lanzador. Hay que estar arriba de los bateadores y atacarlos. Creo que me ha traído buenos resultados y seguiré con ese plan”.

El cuerpo de bomberos crepuscular ha ido de menos a más tras mejorar de manera notable. Cuando el club tiene la ventaja, Dorante usa en el séptimo al brasileño Tiago Da Silva, octavo a Díaz y noveno a DeMark. Esa fórmula le ha rendido buenos dividendos. “Todos estamos enfocados y ponemos un granito de arena para ayudar”.

 Registro positivo

Aunque los larenses perdieron este lunes con pizarra de 5-1 ante Navegantes del Magallanes en Barquisimeto, mantienen el registro positivo con 14-13. Para el oriundo de Cartagena, Colombia, que se encuentra en su segundo año con los Pájaros Rojos,  el equipo se encuentra mejor este año. “Súper bueno esta el equipo. Tenemos las piezas y todos estamos metidos en jugar buena pelota”.

Comentarios

Comentarios