Debut casero para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Llegó la hora del tan ansiado estreno en casa. El Deportivo Lara vuelve a pisar el césped del estadio Metropolitano de Cabudare y lo hace para recibir al Mineros de Guayana, con el que está llamado a protagonizar un duelo de colosos, en la apertura de la segunda jornada correspondiente al torneo Clausura.

El prometedor careo está programado para iniciar a las cuatro de la tarde, bajo el arbitraje del barinés Kevin Sánchez.

- Publicidad -

La tropa de Leo González marcó un inicio positivo de certamen al rescatar un empate sin goles hace una semana en su visita al JBL, presentación que dejó buenas sensaciones y acrecentó las expectativas de cara a la primera salida de local. Choca en este caso con un rival de mayores recursos y jerarquía, que cuenta con dos atacantes de peligro como Richard Blanco y Charlis Ortiz, por lo que supone todo una prueba de fuego, ahora que el conjunto larense anda en una especie de relanzamiento, tras el borrón y cuenta nueva del pasado semestre, cuando quedó eliminado de la fase final producto de una racha negativa, después de haberse exhibido en la zona alta hasta mediados del calendario.

Quiere la oncena crepuscular sumar los tres puntos para ubicarse de entrada en las casillas de vanguardia, además de pulverizar la extensa cadena de careos sin sumar triunfos, vigente desde el torneo anterior. Su última conquista, en el mismo Metropolitano de Cabudare, ocurrió en la séptima jornada del pasado Apertura, el sábado 11 de marzo, cuando derrotó por 1-0 al Atlético Socopó, con gol de Jesús Hernández –hoy en el Belenenses de Portugal- al minuto 76. Desde entonces la tropa de González acumula diez salidas al hilo sin festejos, nueve del semestre anterior y la primera del recién iniciado certamen.

“Tenemos que ser efectivos en el ataque, no podemos dejar escapar ningún punto si queremos estar en los primeros puestos tanto en el torneo como en la tabla acumulada. Mañana (hoy) debemos controlar el balón y meter la tengamos”, señaló el atacante Jesús “Patoncito” González, como clave para pescar el triunfo en un desafío de enorme exigencia y que requiere máxima concentración.

- Publicidad -

González es uno de los nueve jugadores que recalaron en las filas larenses en el receso entre torneos y vio minutos en el juego anterior, así como José Miguel Reyes y Carlos Salazar. Estarían también listos para el estreno el delantero argentino Lucas Gómez, más Giácomo Di Giorgi y José Caraballo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -