Debut a lo grande para Nate Robinson con los Guaros

-

- Publicidad -

El norteamericano Nate Robinson se estrenó de manera categórica al marcar los dos puntos de la victoria, a falta de 11 segundos y con el score abajo (84-83), para de esta forma darle la conquista a Guaros de Lara ante Gigantes de Guayana, 85-84, en compromiso efectuado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Robinson, que jugó su primer duelo en el baloncesto rentado nacional, mostró todo lo que es capaz de hacer para ser la gran figura del juego. El exNBA, que viene de jugar 10 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, es uno de los importados de más renombre que ha jugado en la LPB.

- Publicidad -

El veloz y hábil jugador hizo trizas a la defensa de Gigantes que no encontró forma ni manera de detener al importado. Apenas jugó 25 minutos en el duelo, desde la banca, y le fue suficiente para ser el mejor anotador por Guaros con 22 puntos.

Cerca de anotar un tanto por minuto para el espectacular foráneo que les da más profundidad a los larenses. El aporte del jugador marcó diferencias contra la tropa guayanesa que estuvo cerca de conseguir la conquista pero se quedo corta.

La banca marcó una diferencia abismal en el juego al contar los crepusculares un total de 37 puntos, 22 de Robinson que salió desde la reserva.

- Publicidad -

Gigantes apenas tuvo ocho unidades de sus reservas. Un gran margen entre ambos que le rindió dividendos a los locales.

El experimentado Andy Panko debutó pero no tuvo una buena noche para los larenses.

José Vargas, Gregory Echenique y Luis Bethelmy aportaron para los locales en defensiva y ofensiva.

Ricky Tarrant y Quinnel Brown fueron el dolor de cabeza para la defensa guara que batalló para detener a ambos importados. Brown y Tarrant fabricaron un total de 46 tantos para Gigantes.

Inicio contundente

Guaros fue preciso en el primer cuarto al sacar una diferencia importante en el juego que no pudo mantener. El equipo de Jorge Arrieta salió con Lazar Hayward, Vargas, Bethelmy, Echenique y Heissler Guillent.

Mientras Curro Segura arrancó con Fernando Lucena, Browm, Tarrant, Albert Jackson y Axiers Sucre.

El quinteto guaro salió con todo al tabloncillo al sacar un 11-0 en los primeros cuatro minutos ante un sorprendido Gigantes que no lograba reaccionar.

Tarrant embocó los dos primeros puntos del choque para su equipo con 5:45 minutos por jugar. Gigantes apretó en defensa y se fue al finalizar el primer cuarto abajo por 23-14.

Cierre emocionante

Era una buena ventaja para los locales que luego se complicaron. En el segundo parcial intentó recuperarse la escuadra guayanesa que se fue al descanso 42-31.

En la tercera manga el que salió con todo fue Gigantes al sorprender a su contrincante con 29 tantos contra 19 para terminar 61-60 por uno abajo.

El último cuarto fue muy parejo en el cual sacó la ventaja Robinson para anotar la cesta del triunfo a favor de los larenses.

Guaros coloca su marca fuera de casa en 4-5 y buscará barrer con Robinson a la cabeza este miércoles en el mismo escenario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -