Defensa compacta y ataque certero tienen al «Depor» en la cima

-

- Publicidad -

El asalto de la cima ratifica la efectividad del esquema defensivo que ha planteado el Deportivo Lara para este torneo Clausura de la primera división. Si bien los goles han aparecido desde hace cinco fechas, la defensa ha sido el factor clave para que el rojinegro se encuentre a la cabeza de la clasificación con 18 puntos, con dos de ventaja sobre Mineros de Guayana.

La defensa del cuadro crepuscular ha sido la más efectiva en lo que va del torneo: sólo ha permitido dos dianas, el número más bajo de todo el campeonato. De ahí han partido las victorias porque la ofensiva ha crecido y dado la cara, pero aún suma 10 tantos, un registro que no es exacerbado, sino uno de los más bajos entre los primeros ocho de la tabla general.

- Publicidad -

La goleada al Deportivo Táchira en el partido más reciente le da otro empuje al sistema táctico empleado por el director técnico Leo González, porque el equipo marcha invicto tras ocho cotejos del torneo regular y dos de Copa Venezuela.

El rojinegro está en su mejor momento ofensivo producto de un planteamiento que ha sido colectivo, pero que comienza a contar con primeros actores: Jesús “Patoncito” González y el argentino Lucas Gómez.

Cómodo y con confianza ha lucido el equipo en este semestre en el que totaliza siete triunfos de forma seguida (cinco en el Clausura y dos en el torneo copero) y tres empates. La rotación de toda su plantilla le ha dado profundidad al equipo en todas sus líneas.

- Publicidad -

“Tenemos un gran plantel, cualquier jugador puede entrar a la cancha y hacer buen trabajo tanto en juegos del Clausura como de Copa Venezuela. Ha sido clave confiar en lo que nosotros podemos hacer”, comentó José Caraballo al equipo de prensa del rojinegro.

El delantero consideró que merecían sacar la victoria ante el cuadro aurinegro porque cumplieron un gran partido.

“El triunfo es meritorio para todo el grupo porque fue una semana de mucho trabajo. Tenemos cierta tranquilidad en la tabla y eso es importante”, afirmó.

El rojinegro comentó que fue clave que iniciaran concentrados desde el primer minuto para poder extender el buen momento del cuadro rojinegro. “El cuerpo técnico nos dijo que no se iba a ganar el partido desde el primer minuto, pudimos manejarlo, insistir y sacamos un meritorio 3-0 ante un rival que tiene mucha historia en nuestro balompié”, manifestó.

En cinco fechas, el equipo crepuscular le ha dado vuelco a su realidad: pasó del décimo segundo escaño a la primera posición y ha dejado en el olvido el amargo momento que vivió en el Apertura, cuando se vino a menos luego de una escandalosa derrota ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -