Deportistas larenses revitalizan su fe

-

- Publicidad -

Atletas, entrenadores, dirigentes y público en general se reunieron en la basílica menor de Santa Rosa, casa de la Divina Pastora, para celebrar la tradicional misa de acción de gracias en conmemoración al día nacional del deporte.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, estuvo en la actividad y destacó que será un año muy importante en el deporte crepuscular al mejorar la calidad de vida de los atletas que hacen vida en la región y estar presente en varias competencias importantes incluida los Juegos Nacionales Juveniles a mediados de febrero.

- Publicidad -

“Para este año que recién iniciamos se incrementó el beneficio de las becas para nuestros deportistas en una escala ajustada a las necesidades de cada uno de ellos, también estaremos llevando el deporte y la actividad física a todas las comunidades del estado Lara, es nuestro objetivo dar lo mejor para el deporte en todas sus dimensiones. Afrontaremos grandes competencias de alto nivel, como los Juegos Nacionales Juveniles, así como eventos de corte mundial y enmarcados en el ciclo olímpico”, destacó Meléndez.

El encargado de dar la misa fue el padre Humberto Tirado, quien llamó a la reflexión, al juego limpio. A apartar la ira y otros pecados del deporte, pues en nada benefician el desarrollo de los atletas. En la misa estuvieron un buen número de deportistas y dirigentes de alto rendimiento con experiencia olímpica y mundial.

Junto a la gobernadora estuvo Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deportes del estado Lara (Fundela), quien destacó que desde su llegada al instituto se han reunido con las asociaciones de cada disciplina para finiquitar el plan de trabajo del año.

- Publicidad -

Al concluir la sagrada Misa en Acción de Gracias, la directiva de Fundela e Imderi ejecutaron una masiva Toma Deportiva en la plaza de Santa Rosa, misma que incluyó juegos como ajedrez, baloncesto, voleibol, boxeo de calle, tenis de mesa, fútbol sala, pelotica de goma, dominó y una bailoterapia. Previo a estas actividades, se realizó la Carrera Devocional.

Presencia profesional

Junto a las autoridades regionales y dirigentes deportivos se presentaron representantes de los deportes profesionales, en el que se destaca parte de la plantilla del Deportivo Lara que tuvo un gran 2017 al sumar un título del Torneo Clausura y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.

El contingente rojinegro estuvo encabezado por el director técnico Leo González, quien agradeció el buen año vivido y espera que la bendición de Dios los acompañe en este 2018 lleno de compromisos nacionales e internacionales.

Otras atletas destacadas que se presentaron a la misa fueron las femeninas del Deportivo Lara que ganaron los Torneos Apertura, Clausura y total en 2017. A la espera de repetir esos logros este año.

Estas tradicionales misas se realizaron en todo el territorio nacional. La principal fue en Caracas con la presencia de los atletas olímpicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -