Deportivo Lara a enfocarse en el Clausura

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se quedó corto en su intento por acceder a la instancia final del Torneo Apertura 2016, a pesar de cerrar el lapso con un triunfo, 3-1, frente a Zamora FC en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El cuadro dirigido por el profesor José Alí Cañas finalizó en la casilla 11 de la clasificación con 26 puntos producto de siete victorias, cinco empates y siete reveses, además de 25 goles a favor y 22 en contra.

- Publicidad -

Los tantos de Jesús Hernández (2) y José Caraballo le permitieron al conjunto crepuscular hacer respetar la casa en el cierre, aunque la alegría duró poco porque no se dio la combinación de resultados y el equipo quedó apartado del octogonal.

El cuadro rojinegro tuvo una gran actuación en casa durante todo el Torneo Apertura, al conseguir 23 puntos (siete victorias y dos empates).

El único equipo que logró sumar más puntos en casa fue el puntero Zamora con 25.

- Publicidad -

Los triunfos en el Metropolitano llegaron frente a Atlético Venezuela, Monagas SC, Carabobo FC, Estudiantes de Caracas, JBL Zulia, La Guaira y Zamora FC.

La tarea pendiente para la oncena larense fue puntuar en la carretera, misión que se hizo complicada durante todo el torneo. De hecho, solo lograron sumar tres puntos fuera de casa.

Al conjunto rojinegro también le pasó factura el mal momento que vivió en las últimas jornadas del calendario.

En un total de dieciséis jornadas estuvo entre los primeros ocho puestos de la tabla, pero la cadena sin victorias desde la fecha 13 hasta la 16 perjudicó el objetivo de acceder a cuartos de final.

El técnico Alí Cañas hizo debutar a Santiago Herrera con apenas 16 años de edad. Además, Carlos Virguez y Elián Guillén se estrenaron en la máxima categoría también en este certamen.

Jesús Hernández, goleador del duelo final, analizó lo realizado por el equipo larense en el Apertura y en el último choque.

“Salimos al campo a buscar los tres puntos y golear, había una posibilidad matemática, supimos manejar el partido ante un equipo que está líder, estoy contento de terminar con victoria y por los goles”, detalló el atacante al departamento de prensa de la organización.

“Sabíamos que esto ayudaría para el semestre que viene, así lo dijo el profe y estábamos en casa, acá debemos ganar todos los partidos, esa era la clave durante todo el torneo, aquí perdimos puntos que no debimos haber perdido, tampoco logramos una victoria afuera y eso nos pasó factura, pero estoy contento por el grupo”.

“Uno siempre sale con las ganas de ganar, en el fútbol podía pasar cualquier cosa, podíamos ganar por tres goles o más, concretamos las que tuvimos, pero lamentablemente quedamos fuera, ahora debemos trabajar el doble para el Clausura”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -