Deportivo Lara a romper el yugo y remontar

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara buscará sacudirse del dominio que sobre sí ejerce el Deportivo La Guaira y sellar una victoria por diferencia de más de tres goles que le entregue el boleto a las semifinales de la liguilla final correspondiente al torneo Adecuación y continuar en carrera por uno de los dos boletos en juego a la Sudamericana del próximo año.

El conjunto rojinegro visita al elenco litoralense esta noche (7.30pm) en el estadio Olímpico de la capital, apenas horas luego de haber encajado una derrota 2-0 en casa -el domingo- que lo dejó en situación complicada.

- Publicidad -

Para pasar de ronda, el elenco de Rafael Dudamel debe ganar como mínimo por 3-0, resultado que le permite revertir el revés de la ida. Puede también buscar un triunfo por 2-0 para al menor obligar a la definición de la llave desde el punto penalti.

La tarea no luce sencilla, dado el buen nivel y la jerarquía para manejar este tipo de escenarios que exhibe La Guaira, el club que ya le ganó a los crepusculares una pulseada a pura experiencia, sin sobresaltos y con mucho oficio, durante la final de la Copa Venezuela.

En aquella final, La Guaira sacó un empate sin goles de Cabudare en la ida y remató en su casa con un triunfo por 1-0 para llevarse el título. En este caso, se fue del recinto larense con una renta de dos goles, lo que le da mayor  margen para manejarse en el duelo de hoy, en lo que se anticipa será un careo con el rojinegro volcado al ataque desde el pitazo inicial y un cuadro guaireño replegado en su área para luego contragolpear y buscar sentenciar la eliminatoria.

- Publicidad -

En las filas del rojinegro abunda la fe y recuerdan que durante el certamen copero ya la oncena estuvo en una situación similar (cuartos de final ante Trujillanos) y volteó la serie.

“No es la primera vez que revertimos un resultado de visitante, creo que trabajamos para este tipo de situaciones. Este equipo ante las adversidades ha sabido sobreponerse y el miércoles es una bonita oportunidad de seguir mostrando por qué estamos aquí, de por qué llegamos a la final de Copa Venezuela  y de lo que conformamos como grupo”, señaló el defensor Leonardo Falcón, en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa del equipo.

El detalle es que en aquella ocasión el rival -Trujillanos- era más accesible, todo lo contrario de La Guaira, al cual el conjunto larense no le ha ganado en cuatro desafíos durante el presente semestre, sin siquiera marcarle un tanto.

El Lara espera que Jacobo Kouffati vuelva a mostrar el nivel de la primera parte del semestre y los conduzca a la hazaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -