Deportivo Lara busca descontar

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara regresa a casa luego de dos salidas al hilo en carretera -que dejaron un saldo muy negativo- para recibir al complicado Real Esppor y tratar de volver al camino de la victoria, con la esperanza de recuperar terreno en la clasificación del torneo Clausura y mantener vivas sus posibilidades de título.

El duelo está programado para las 7 y 30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Cabudare, y tendrá en juego la disputa de la Copa 109 años del diario EL IMPULSO, decano de la prensa venezolana.

- Publicidad -

La tropa de Lenín Bastidas empató con Zulia 1-1 en Maracaibo hace dos fechas, mientras que luego tuvo una estrepitosa caída en casa del Caracas, al encajar un 3-0 en el Olímpico. La pobre cosecha llevo a la oncena rojinegra bajar puestos en la clasificación, aunque sus opciones siguen intactas, separado seis puntos del liderato, ostentado por Anzoátegui.

A juicio del entrenador (Bastidas), ganar este jueves significará dar un paso al frente en la batalla por el título. “Estamos a seis puntos del primer lugar, los equipos que están por encima de nosotros tienen un partido más y si ganamos los pasaríamos y estaríamos en el tercer lugar. Confío en que nos vamos a levantar rápidamente”.

Una de las tareas del elenco larense es mejorar su desempeño en defensa y evitar los goles de contragolpe, una escena repetida en los últimos encuentros.

- Publicidad -

“Lo que me preocupa es que nos están haciendo los goles y eso se logra corrigiendo con trabajo. Esperemos que este jueves salgan las cosas bien, vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, no en balde sacó siete de los últimos nueve puntos, pero gracias a Dios que el equipo se ha visto bien en los entrenamientos”. El DT de la oncena crepuscular dispondrá del mediocampista Edgar Pérez Greco, completamente recuperado del problema estomacal que lo mantuvo fuera de acción y dispuesto a tomar sus primeros minutos en el presente semestre.

Lo más probable es que Bastidas mantenga su plan de rotaciones y deje fuera del once abridor a piezas como Miguel Mea Vitali, Rafael Castellín, Marlon Fernández y José Manuel Rey para darles descanso de cara al duelo del venidero martes contra Olimpia de Paraguay, en su tercera salida de Copa Libertadores.

Real Esppor, al igual que CD Lara, está en los primeros lugares -tiene once puntos- y necesita sumar en Cabudare para mantenerse en la pelea. En su última salida fue a Puerto Ordaz y le arrancó un punto a Mineros.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -