Deportivo Lara busca el liderato este domingo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá a buscar este domingo el liderato de la tabla general y la sexta victoria de forma consecutiva, cuando se mida al Atlético Socopó en el estadio Rogelio Matos, a partir de las 3.00pm, en careo por la fecha 7 del Torneo Clausura de primera división.

Los crepusculares tendrán su sexto partido en 15 días, lapso en el que han salido airosos. Hasta ahora el club no conoce la derrota en el segundo semestre.

- Publicidad -

Un triunfo podría dejar a los larenses en la cima de la clasificación, ya que sólo los separa un punto del líder Mineros de Guayana (13).

El equipo al mando de Leo González buscará sacarle provecho al momento amargo que vive el rival, tras quedar eliminado el pasado miércoles de la Copa Venezuela.

El rojinegro de nuevo apostará, en primer lugar, por la sapiencia de la zaga, toda vez que jugará en un rectángulo con menores dimensiones que las del Metropolitano de Cabudare.  En teoría, esto les permitiría mantener compacta su defensa ante un equipo que es de los que menos ha marcado goles en este lapso y que suma cinco dianas, al igual que los larenses.

- Publicidad -

El mandamás rojinegro ha realizado entre cinco y ocho variantes por partido desde que inició la seguidilla de triunfos, por lo que en esta ocasión podría repetir la dosis que, hasta ahora, ha sido fructífera. El argentino Lucas Gómez luce como la primera variante en el ataque porque sólo fue empleado pocos minutos en la vuelta de la Copa Venezuela y alcanzó a convertir un gol.

Giácomo Di Giorgi y Ricardo Andreutti también serían dos incorporaciones al once inicial de este domingo para darle experiencia a la zaga y al medio campo, que han sido los más solventes hasta ahora en la actualidad.

El Deportivo Lara ya venció este año al Atlético Socopó en el Torneo Apertura. Ese partido quedó 1-0 y fue una de las cinco conquistas del club en el oscuro primer semestre.

El elenco barinés en el Apertura fue el menos rendidor, pero en el actual certamen afronta una realidad distinta al ser noveno con ocho unidades, aunque en su más reciente duelo (Copa Venezuela) perdió por la mínima contra el Zamora FC y se despidió de este campeonato.

 

Ofensiva repartida

Clave será para este desafío la distribución ofensiva que pueda realizar el rojinegro ya que, aunque carece de una figura de renombre, en los últimos cinco duelos suma 12 goles, repartidos entre un buen lote de jugadores.

Socopó en el Clausura se ha caracterizado por ser un equipo que defiende bien y sólo ha permitido cinco goles. Por eso, el once crepuscular tendrá que apelar a su juego colectivo en busca de la sexta conquista consecutiva.

Los rojinegros transitan por su mejor momento, lo que les ha dado un golpe de ánimo para afrontar el exigente calendario del Clausura y de Copa Venezuela.

El compromiso de este domingo también servirá para confirmar el buen estado físico de la plantilla, que luego tendrá una semana de recuperación para afrontar la próxima fecha del Clausura en el Metropolitano de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -