Deportivo Lara busca la recuperación

-

- Publicidad -

La intensidad de la dos últimas semanas ha hecho mella en la condición física de los integrantes del Deportivo Lara, condición admitida por el cuerpo técnico, el cual afanosamente busca la recuperación para que la misma se refleje en la obtención de resultados, esquivos en las dos últimas presentaciones en lo correspondiente al Torneo Clausura al fallar primero ante Deportivo Táchira (0-2) en Cabudare y posteriormente como visitante frente a Mineros de Guayana (3-1) en la ciudad de Puerto Ordaz.

Después de la caída ante Mineros el miércoles por la noche, los rojinegros, por lo largo del viaje disfrutaron de un descanso el jueves para retomar actividades durante el viernes las cuales estuvieron caracterizadas por ser muy cortas, trabajo con pelota para entrar inmediatamente al planteamiento que se tendrá frente a Llaneros el domingo 18 desde las 5 de la tarde en el Metropolitano de Cabudare, como lo expresara el profesor Javier Covela al departamento de prensa de los rojinegros.

- Publicidad -

Covela, quien es acompañado en sus funciones por Edson Rosales, ambos bajo la dirección de Leonardo González explicó con detalles la situación física de las dos últimas semanas, sin querer ser una excusa al par de derrotas encajadas.

“Hoy por hoy cuando se juega domingo y miércoles consecutivamente es más importante la recuperación que otra cosa, esta semana mucho más porque el equipo viene de un viaje muy complicado, luego se juega a una temperatura muy alta y hubo un desgaste muy importante”, dijo Covela.

De cara al futuro, encuentro frente a Llaneros, en las horas previas se hará un trabajo enfocado en la activación de las fibras ante la necesidad de tener que sumar puntos, “Haremos primeramente una activación para buscar mover las fibras, posterior a eso trabajaremos la táctica y pelota parada porque sabemos que es importante sumar el día domingo, evidentemente hay cansancio y fatiga, este es un equipo que ha jugado tres torneos y hay una acumulación de minutos importantes en los jugadores”, detalló Covela.

- Publicidad -

También en las últimas presentaciones en casa el Deportivo Lara ha ensayado el horario de las 5 de la tarde, situación que refrenda el preparador físico en su decvlaraciones al señalar que “Barquisimeto es una ciudad donde hay calor pero que comparado a otras no llega a una temperatura tan alta, el tiempo es tanto para nosotros como para los rivales, es una hora cómoda para los jugadores y para que la gente asista al estadio, nos han hecho saber que están conformes”.

Los rojinegros ocupan actualmente la casilla 14 en el Clausura distanciados a apenas cuatro unidades del Aragua FC que marca la línea de los ocho conjuntos que pueden avanzar a la siguiente fase, lo que empuja en forma determinante a conseguir los tres puntos en disputa frente a Llaneros FC, cuadro que también tiene 13 pero con un partido más disputado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -