Deportivo Lara buscará la cima del campeonato

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara acomete este jueves su tercera salida en condición de local del torneo Apertura y lo hace nada menos que frente al líder Zamora, al que pretende frenar para sacarlo de la cima y situarse como el único ocupante de la posición de honor.

El atractivo duelo forma parte de la fecha 12, pero se juega de manera adelantada a petición del cuadro barinés por sus compromisos en Copa Libertadores. El pitazo inicial en el Metropolitano de Cabudare está programado para las seis de la tarde.

- Publicidad -

El conjunto de Leo González aparece de quinto en la clasificación con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y un revés, distanciado apenas un contable del elenco llanero, que no ha perdido partidos en cuatro presentaciones, es uno de los más goleadores y uno de los menos vulnerados.

Para la tropa crepuscular supone otra prueba de carácter, después de visitar al Zulia FC, al que le arrancó un punto tras su empate 2-2 en el “Pachencho” Romero, pero en este caso se topa con un club mucho más solvente, que luce sin fisuras y llega con el ánimo por las nubes, después de arrancarle un punto al Caracas en el Olímpico, hace tres días.

“Todos los partidos son especiales por lo que nos estamos jugando. Contra Zamora será un partido muy importante, porque el ganador se apodera del primer lugar en la tabla y será un plus para nosotros”, indicó Luis Curiel, portero que llegó a la institución rojinegra a principios de año y que conoce al detalle todos los “secretos” del cuadro blanquinegro, porque militó allí durante la pasada campaña.

- Publicidad -

A su juicio, ante Zamora “hay que ser inteligentes” para facturar el resultado deseado, lo que se traduce en reducir los errores en defensa y tener puntería en ataque, sin olvidar que se trata de un rival al que no es fácil penetrar en defensa, situación que, por ende, puede provocar ansiedad.

El técnico del Lara (González), contrario a lo que ocurría con sus antecesores, no es de la idea de hacer rotaciones y opta por mantener un once abridor cuando los resultados son positivos. Así las cosas, es poco probable que haya grandes cambios en la formación inicial, con respecto al equipo que saltó a la cancha el pasado viernes para enfrentar al Zulia. González tiene confianza plena en el portero Curiel, con la línea de cuatro integrada por Ignacio Anzola, Octavio Zapata, Gabriel Cíchero y Daniel Carrillo, los volantes defensivos Ricardo Andreutti y Bernaldo Manzano, los extremos Darwin Gómez y Winston Azuaje, además de los atacantes Jesús Hernández y Jarlin Quintero.

El club ya cuenta con los servicios de Antonio Romero, jugador que viene de participar en la selección de Venezuela que logró la clasificación al Mundial sub20, pero tiene apenas tres días de trabajo y puede que no entre en juego de una vez, a la espera de que sume más entrenamientos para alinearse a la filosofía de juego del cuerpo técnico.

Este es el primero de dos partidos al hilo que debe encarar el rojinegro, toda vez que el próximo lunes (carnaval) recibe por la quinta jornada al Portuguesa FC, equipo que se quedó sin técnico tras la renuncia del argentino Horacio Mastuzyczk y que apelaría al veterano entrenador Carlos Horacio Moreno para salir del mal momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -