Deportivo Lara cayó en su visita al Corinthians 2-0

-

- Publicidad -

El Corinthians se impuso 2-0 al Deportivo Lara este miércoles en su estadio de Sao Paulo y asumió así el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2018, a la espera de que Independiente y Millonarios se enfrenten el jueves.

En un partido marcado por la fuerte lluvia que cayó en la mayor ciudad de Sudamérica, al ‘Timao’ le faltó profundidad para superar la defensa del humilde cuadro venezolano en la primera parte.

- Publicidad -

La superioridad del campeón brasileño acabaría imponiéndose, sin embargo, en la segunda gracias a los tantos de Emerson Sheik en el 64 y de Pernía en propia puerta en el 76.

Comenzó la noche con un chaparrón que empapó el césped y la pólvora de un Corinthians que tenía todo sobre el papel para hacer del duelo contra el modesto Lara un tranquilo trámite antes de verse con Independiente en abril.

Pero el ‘rojinegro’ ya le había arruinado el estreno al Rey de Copas hacía dos semanas y venía dispuesto a todo para alargar su cuento de la Cenicienta en la que es su segunda experiencia en Libertadores.

- Publicidad -

A los venezolanos les había salido, además, el inesperado aliado de la lluvia, que contribuyó a domar el genio del Corinthians. Tras arrasar en la pasada liga nacional, nadie esconde en el ‘Timao’ que el trofeo continental es su gran objetivo después de un año fuera y una cadena de decepciones internacionales.

Aunque tras el empate contra Millonarios en el debut (0-0), tampoco esta noche fluía el juego en Sao Paulo. A los locales les faltaba profundidad y les sobraba agua para decepción de los 30.000 espectadores a los que no había asustado la lluvia.

Muy superior a los venezolanos, el ‘Timao’ tardó 20 minutos en importunar a Salazar gracias a una jugada persona del Clayson, el más agudo hasta entonces.

Viejo rockero

El Corinthians, sin embargo, no estaba para permitirse más deslices y volvió del descanso decidido a ahorrarse futuros dramas. Fue entonces cuando apareció la experiencia del veterano Emerson Sheik, que salió al rescate del ‘Timao’ cuando más le necesitaba, regalándole el 1-0 a una Arena que comenzaba a incomodarse.

Agazapado en el centro del área, el delantero de 39 años voló para recibir un preciso centro del paraguayo Romero desde la derecha, que dejó a Salazar vendido frente a un gol ya inevitable.

Se quitaba así el Corinthians un gran peso de encima cortando un partido que se le estaba indigestando. Más tranquilos, los brasileños siguieron insistiendo y no tardarían en encontrar premio en el 76, con Rodriguinho enfilando en carrera la banda izquierda.

Antes de llegar al área, el centrocampista articuló un potente zurdazo que trató de desviar sin éxito Pernía, que acabó anotando su nombre en un gol que rubricó un partido decidido ya a esas alturas.

Después de haber sorprendido al ‘Rey de Copas’ en la primera fecha, el Lara queda temporalmente segundo del Grupo 7 con tres puntos, uno menos que los brasileños, que sumaron así su primera victoria tras su empate en el debut ante Millonarios.

Más compleja se anuncia la tercera fecha para el ‘Timao’, que visitará a Independiente en abril, mientras que los colombianos recibirán al Deportivo Lara en Bogotá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -