Deportivo Lara cerró tercero en la Copa Bicentenaria en Barinas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara cerró tercero en la Copa Bicentenaria de fútbol, cita que marca el último paso de preparación previo al torneo Apertura que arranca el venidero fin de semana, después de imponerse por penales (4-2) al Caracas FC, tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el estadio Reinaldo Melo de Barinas, el cancerbero Enmis Rodríguez, uno de los refuerzos que acaba de llegar al club rojinegro para la temporada 2016, resultó el héroe del triunfo crepuscular, después de contener un par de disparos en la ronda de los lanzamientos penaltis.

- Publicidad -

La tropa larense convirtió cuatro de sus cinco intentos. Acertaron Darwin Gómez, Luis Colmenares, Daniel Carrillo y el juvenil Carlos Virgüez, quien, además, anotó el gol en los minutos finales que obligó a la definición desde el llamado punto fatídico.

El conjunto rojinegro fue capaz de rescatar un encuentro que perdía hasta faltar muy poco para el pitazo final, pero lo más resaltante de todo es que lo hizo con un equipo repleto de jóvenes, mientras que Caracas tenía en cancha a buena parte de sus experimentados, uno de ellos el exrojinegro Miguel Mea Vitali.

El director técnico José Alí Cañas, fiel a su política de rotación, le dio descanso a los jugadores que participaron en el encuentro del día previo, empate 3-3 con Aragua, para colocar en cancha a un equipo alterno, compuesto por chicos como el citado Virgüez, Santiago Herrera, José Mendoza, José Ramos e Ignacio Anzola, los también jóvenes Elvis Zambrano y Luis Youssef, además del experimentado Luis Colmenares.

- Publicidad -

El encuentro ofreció pocas emociones en la primera mitad. Al conjunto rojinegro le costó fabricar ocasiones de peligro ante un Caracas de defensa muy experimentada, reseñó el cuadro larense en su boletín de prensa, mientras que atrás estuvo bien parado.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 71, por intermedio de Christian Flores. El empate apareció al minuto 83, luego de un centro del lateral izquierdo Daniel Carrillo, tras lo cual Virgüez recogió el balón para fusilar al portero del rojo, ahora dirigido por Antonio Franco.
Así las cosas, el Deportivo Lara se regresó de Barinas con la tranquilidad de no haber perdido encuentros –un triunfo por cuatro empates- pero, lo más importante, mostrar recursos tanto en ataque como en defensa.
Amistoso en casa
El Deportivo Lara cerrará su etapa de juegos amistosos, antes del debut en el torneo oficial dentro de ocho días en casa de Trujillanos, con un duelo a jugarse este domingo en el Metropolitano de Cabudare, a puertas cerradas desde las 5.00 de la tarde.

Cañas tendrá a disposición para el compromiso a los atacantes Heiber Díaz Tovar y Agustín Camacho, este último uruguayo, además de los zagueros Henri Pernía y Leo Falcón, los laterales Leminger Bolívar y Oswaldo Chaurant, los volantes defensivos Homero Calderón y Antonioni González, además de los medios ofensivos José Caraballo y Douglas Martínez. En el conjunto visitante estarán Carlos Rivero, Aristótelles Romero y Marlon Fernández, tres ex jugadores del elenco larense que fueron traspasados semanas atrás al Carabobo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -