Deportivo Lara comprometido

-

- Publicidad -

El buen funcionamiento que caracterizó al Deportivo Lara en las primeras de cambio se diluyó por completo en estos últimos cuatro encuentros, al pasar de ser el mejor equipo a uno que se encuentra en una situación comprometida que pone en peligro su estadía en el octagonal final del Torneo Apertura de la primera división, tras una próxima semana de descanso.

Sus 18 puntos (un empate a un gol en la jornada sabatina ante Trujillanos), por los 24 del Zamora lo alejan de la punta a falta de cinco fechas, pero su actual cuarto puesto está en peligro al tener seguidores que tienen hasta dos cotejos menos.

- Publicidad -

El peor de los casos para el elenco crepuscular es que cuando vuelva e jugar, miércoles 26 ante Monagas SC en Maturín, pueda ubicarse rozando la puerta trasera del octagonal, tras un actual juego táctico que se aleja por mucho de lo visto hasta la fecha 10, en el que la casa pudo hilvanar una seguidilla de 387 minutos sin recibir gol y un récord inmaculado de cinco victorias sin derrotas con 12 goles a favor y ninguno en contra en el estadio Metropolitano de Cabudare.

En la general de los últimos cuatro partidos el Deportivo Lara es último con apenas un punto sumado, con cinco goles a favor y 10 en contra, el que le sigue en esta fatídica lista es el Deportivo La Guaira, con mismo récord, pero mejor línea de tantos al tener uno anotado y cuatro recibidos.

El director técnico Leo González tendrá que trabajar, el cómo recuperar el orden defensivo que los caracterizó y potencializar la ofensiva que en esta turbia etapa ha tenido destello de buen juego.

- Publicidad -

El próximo cotejo del elenco crepuscular será de visitante, en lo que va de campaña no ha podido sumar de tres puntos en esa condición, al ostentar tres derrotas y par de empates.

Ofensiva prometedora

No todo es oscuro para el elenco crepuscular que posee cualidades individuales y colectivas para salir de la pésima racha, principalmente en el ataque, al tener como estandartes a Jesús Hernández (siete goles en la campaña), Darwin Gómez (cuatro tantos) y Antonio Romero, quien fue el salvador de la jornada anterior, al perforar las redes por primera vez en la campaña.

El novel barinés que logró la clasificación al mundial sub20 destacó que su buena actuación individual le permite seguir ganando confianza en busca de consolidarse con el equipo crepuscular y ayudarlo a pelear los puestos de vanguardia en esta campaña.

“Tengo confianza, en lo personal y con el grupo. El primer tiempo no nos fue muy bien, no encontramos el partido, en el segundo sabíamos que teníamos que salir por los tres puntos, tuvieron un gol que no lo esperábamos, pero lo buscamos, lo empatamos y logramos un punto que es importante ya que no se pierde. Esperamos mejorar ante Monagas para seguir en la pelea por el título”, dijo Romero al equipo de prensa del Deportivo Lara.

Con la premisa de mejorar el grupo de noveles, veteranos e importados vuelve a las prácticas este lunes en el campo de Apucla con tiempo para corregir errores y volver al sendero positivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -