El Deportivo Lara a cuidar la cima

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara ha demostrado contundencia ofensiva y orden defensivo, con esas dos virtudes en su máxima expresión buscará mantener la punta del torneo Apertura al enfrentar al Deportivo La Guaira este sábado desde las 4:00pm en el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas en la sexta fecha del certamen.

Las dos presentaciones previas de los rojinegros han sobrepasado las expectativas, con demostraciones contundentes, tras despachar al actual campeón Zamora FC (1-0) y pulverizar al Portuguesa FC (6-0), ambos cotejos realizados en el estadio Metropolitano de Cabudare. Ahora la prueba es demostrar ese poderío de visita, condición en la que ha tenido resultados de altos y bajos, al padecer una derrota ante Mineros (1-2) y rescatar un empate contra Zulia FC (2-2).

- Publicidad -

El duelo ante los litoralenses es el de mayor importancia en la jornada al estar en juego la punta del torneo. El elenco rojinegro ostenta 13 puntos con un partido más y su rival es tercero al sumar 10 contables.

Los partidos entre ambas escuadras se han caracterizado por una paridad histórica, al tener siete victorias por bando y cinco igualadas, la tropa crepuscular ha marcado 17 tantos y su contraparte 20.

El equipo guaireño también vive un buen momento al vencer el pasado fin de semana al Atlético Venezuela 2-1, con destacadas actuaciones del creativo César “Maestrico” González y su goleador Zamir Valoyes, ambos suman tres tantos.

- Publicidad -

A pesar del poder colectivo de los dirigidos por Leo González, las individualidades han salido a relucir, Jesús Hernández es líder goleador con cinco y es escoltado por Darwin Gómez, quien ostenta cuatro. A nivel defensivo el capitán Gabriel Cíchero se ha adaptado bien en la defensa central y el portero Luis Curiel apenas ha recibido cuatro tantos en seis cotejos, en los últimos dos ha mantenido el arco inmaculado.

Rival de peso

Pedro Vera, asistente técnico del Deportivo Lara, destacó que la visita a la capital del país de la escuadra guara será una prueba importante en las aspiraciones presentes del club, al enfrentar a un rival de gran nivel técnico y físico, con jugadores de renombre y bien dirigidos por Eduardo Saragó. La premisa es sumar para no perder el liderato.

“Nos enfrentamos a un buen equipo por eso debemos tratar de tener orden y las líneas cortas. Ellos tienen elementos muy importantes como Valoyes y “Maestrico”, entre otros, insisto que debemos ser muy ordenados y en nuestras posibilidades atacarlos para hacerles daño. Ellos están muy cerca de nosotros en la tabla, tenemos que sacar un buen resultado en Caracas para poder mantener la distancia”, destacó Vera.

Uno de los factores en los que trabajaron más, según el dirigente, es la defensiva que no ha permitido goles en cuatro de los seis encuentros disputados y se encuentra en excelente forma física. El aspecto positivo en general del equipo es que tendrá a toda su plantilla disponible.

Vera destacó que el buen rendimiento exhibido en las últimas dos fechas son consecuencias del gran trabajo realizado y la mentalidad ganadora de toda la plantilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -