Deportivo Lara da vuelta a la página

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara retomó su rutina de entrenamientos tras el revés 0-3 ante Carabobo de la fecha 10 en el torneo Clausura. Vio caer su invicto y también su liderato, porque, horas después, Mineros de Guayana lo apartó de la azotea, gracias a su conquista por 2-1 frente al Zulia, pero sigue en zona de privilegio al ocupar la segunda casilla y se enfoca en sacarle puntos al Trujillanos, al que visita el venidero viernes, para mantenerse dentro de los puestos que dan acceso a la liguilla final.

Claro está, aunque el descalabro reciente ya es cosa del pasado, sirve para hacer reflexiones y correcciones, como admite el atacante Jesús “Patoncito” González, quien advierte que “no nos podemos quedar con ese trago amargo”, porque, más allá de la abultada caída, el club hizo las cosas bien y mereció un mejor resultado.

- Publicidad -

“Siempre soy de los que busca el lado positivo en todo. Cuando no nos quedábamos con lo que veníamos haciendo, sino que borrábamos inmediatamente los partidos que ganábamos para concentrarnos en el siguiente, así debemos hacer con lo que pasó contra Carabobo”, señaló “Patoncito” mediante su análisis entregado a través de la oficina de prensa del conjunto de casa.

“Hay que fortalecernos, corregir los errores, el resultado fue mentiroso porque propusimos más que ellos pero así es el fútbol y hoy trabajamos de la mejor manera”, añadió el atacante del elenco crepuscular, que, al igual que sus compañeros, se estrelló contra el muro defensivo levantado por el Carabobo y se fue de la cancha sin el grito de gol que había hecho costumbre en las presentaciones previas.

En el nuevo tablero de posiciones, el cuadro dirigido por Leo González y Pedro Vera aparece de segundo con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota, mientras que Mineros es el nuevo líder con 22.

- Publicidad -

A pesar de todo, el club larense continúa en peldaños favorables, porque se trata de un certamen que entrega ocho cupos a los cuartos de final y su colchón sobre el ocupante de la octava casilla, Metropolitanos, es importante para transitar lo que resta de contienda..

Eso sí, para un conjunto que vivió una estrepitosa caída durante el semestre anterior, no hay nada seguro, boleto amarrado por adelantado, por más que ahora mismo esté en la zona alta de la clasificación.

De allí que la empresa en la recta final de la ronda clasificatoria sea mantener la regularidad, evitar las lagunas como en el pasado Apertura, para avanzar a la fase final y seguir en carrera por la clasificación a una competencia internacional, el objetivo establecido por directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Así que, tras el borrón y cuenta nueva, el Lara saldrá a hilvanar otra racha positiva, desde la próxima fecha, cuando enfrente en Valera a un Trujillanos que acaba de estrenar a Horacio Matuszyczk como técnico, en una segunda etapa, y está urgido de conquistas para reconciliarse con su afición, sin olvidar que necesita tomar distancia de la zona de descenso.

“Todos sabemos lo complicado que es jugar en Valera, son un equipo fuerte, pero nosotros saldremos a buscar el resultado”, anticipó sobre el choque de la jornada 11. “Mientras uno (el jugador) esté jugando siempre, será más fácil ayudar al equipo, todos estamos remando hacia el mismo lado y estemos jugando o no queremos aportar nuestro grano de arena individual y colectivamente”, cerró González, quien llegó al rojinegro para el actual semestre proveniente del Táchira.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -