Deportivo Lara deberá calibrarse ante el “nuevo” Mineros

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara dejó atrás el triunfo frente al JBL Zulia, en la primera jornada del torneo Apertura 2017, y ahora centra sus esfuerzos en el venidero encuentro del certamen, nada menos que contra Mineros de Guayana, club de plantilla renovada, repleta talento y jerarquía, que le plantea un reto de mayor envergadura, ideal para medir sus auténticas capacidades, aquellas que le lanzan como equipo candidato al título y, por ende, aspirante al primer boleto a la Copa Libertadores 2018.

El conjunto rojinegro viene de someter por 1-0 al segundo club del Zulia en la división de honor, gracias a un gol en el segundo tiempo de Darwin Gómez, delantero que arrastra varios torneos de experiencia en Barquisimeto y está en procura de su campaña de consagración en el balompié nacional. Cierto es que el marcador fue corto, pero el cuadro larense ejerció dominio en el campo de juego y se llevó un triunfo merecido.

- Publicidad -

Para ser un partido de inicio de torneo, sin las líneas totalmente acopladas y los músculos todavía con sobrecarga por la intensidad de la pretemporada, la nota fue buena para la tropa de Leo González, pero todavía está pendiente por verse si es un elenco hecho para grandes cosas. La visita al Cachamay, el sábado a las 5.00pm, puede significar una bonita oportunidad de recibir un mensaje claro, ante un cuadro minerista que estructuró una plantilla de primer nivel para pelear cosas importantes, acorde con la historia de aquella franquicia, una de las más antiguas en el país y referente por haber estado siempre en la parte alta de la tabla, más allá de que su vitrina de títulos no sea tan amplia como la de Caracas o Táchira.

Mineros hizo movimientos importantes, el primero de ellos la contratación del joven y exitoso técnico tachirense Juan Domingo Tolisano, sin olvidar el fichaje del mediocampista panameño Rolando Escobar y al “repesca” del estelar atacante Richard Blanco, quien estuvo a préstamo con el Zamora y vuelve al club dueño de su ficha.  “Necesitamos que Mineros esté en el lugar que se merece”, fue la frase de mayor impacto lanzada por Tolisano el día de su presentación, algo que señala el camino hacia el cual quiere avanzar el cuadro guayanés.

A esa oncena pletórica en talento y a la difícil plaza guayanesa se enfrentará el Deportivo Lara, con la encomienda de plasmar una buena presentación y salir del estadio con una renta favorable, bien sea un empate o por qué no una victoria.

- Publicidad -

El rojinegro armó una nómina para estar en la lucha por el título y como tal debe ir a cada escenario con la máxima aspiración. Es el caso que le ocupa de cara al siguiente partido, con la tranquilidad de que cuenta con los nombres y argumentos para presentarse al Cachamay con metas ambiciosas. Quizá para ese día ya pueda disponer de los colombianos Octavio Zapata y Jarlin Quintero, ausentes en la primera fecha por razones relacionadas con el permiso laboral exigido por las autoridades del país.

“Va a ser un partido difícil. Cuando estuvimos en Barinas (en la Copa Bicentenaria) tuvimos la oportunidad de verlos, sin importar eso debemos seguir trabajando y entrenando diariamente y con mucha intensidad para llegar en óptimas condiciones a ese juego”, advirtió Leonardo Aponte, en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa de la escuadra crepuscular.

Lara tiene la ventaja de ya tener 90 minutos de rodaje, caso distinto de la oncena guayanesa, que vio suspendido su careo de la jornada de arranque, por los compromisos de Carabobo, su rival, en la Copa Libertadores. Es decir, es un duelo de un club que ya reconoce de alguna manera sus virtudes y sus debilidades con otro que va hacia ese proceso y quizás no esté totalmente familiarizado con la filosofía de juego de su nuevo técnico.

Por lo pronto, el cuadro crepuscular sigue su proceso de preparación, en el caso de este miércoles con una sesión a puertas cerradas, ya para moldear su once abridor y plasmar su plan estratégico, porque horas luego hará su traslado a Puerto Ordaz para completar el ciclo previo a un desafío que pinta para ser entretenido, vista la calidad que reúnen ambas plantillas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -