Deportivo Lara de descanso para rearmar estrategia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, que se ha venido a menos en las últimas cuatro fechas del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano, enfrenta una semana propicia para “rearmar” el planteamiento de juego del director técnico Leo González, que en las primeras fechas funcionó a su máxima expresión y lo premió con el liderato de la clasificación, pero que luego por fallas defensivas se vino en picada.

Los rojinegros necesitan replantear la estrategia a falta de seis careos para finalizar el Apertura, en su afán de intentar cambiar su rumbo y evitar hundirse en la tabla de clasificación en la que, por ahora, lucen en la cuarta casilla, aunque este fin de semana podrían perder algunos escaños al tener jornada de descanso; el Depor jugó por adelantado la fecha 12 a principios de febrero contra el Zamora FC, al que se impuso 2-0.

- Publicidad -

El zaguero Leonardo Aponte, quien ha ganado minutos en el equipo, considera que la semana es ideal para corregir fallas, con el objetivo de despertar ante el Monagas, su próximo rival en duelo que será el 26 de este mes en Maturín.

“Esta semana se nos presenta una opción para volver a hacer correcciones, son días que tenemos que trabajar duro para que en cualquier momento dejemos atrás estos baches, debemos prepararnos porque el próximo rival es difícil”, declaró Aponte al equipo de prensa rojinegro.

La preocupación en la zaga local continúa, luego de haber permitido un gol en la última fecha y ahora sumar 14 en 11 partidos. “Son cosas que no esperábamos, pensábamos que podíamos seguir con efectividad en defensa, pero en este torneo cualquier cosa puede pasar y lo que importa ahora es estar en lo más alto de la clasificación que se pueda, hay que ubicarnos entre los ocho primeros”, dijo.

- Publicidad -

Aponte es consciente de la importancia de ganar en los próximos partidos, más aún por la falta de puntos que ha agobiado al rojinegro en los últimos cuatro juegos, en los que registra tres derrotas y un empate.

“Sabemos que Monagas es un equipo difícil como todos lo que juegan en la primera división, ahora es más complicado porque es un rival directo, son cinco finales las que vienen, debemos sumar a como dé lugar”, comentó Aponte.

Confía en un resurgir

El zaguero confía en que el Deportivo Lara pueda mejorar sus resultados en los desafíos que tiene pendiente, por lo que cree necesario retomar la concentración que permitió sumar victorias en los primeros duelos.

“Aún falta mucho, hay que pensar primero en Monagas que es nuestro próximo rival, debemos prepararnos bien, por eso hay que aprovechar esta semana de descanso para corregir. Urge mejorar en defensa”, explicó.

El Deportivo Lara podría descender hasta la octava posición tras cumplirse la fecha 12 el fin de semana si Monagas (18), Aragua (17), Anzoátegui (16) y Zulia (16) ganan sus respectivos partidos, lo que comprometería más el accionar del rojinegro en los últimos juegos del Apertura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -