Deportivo Lara a enfrentar el primer escollo del Clausura

-

- Publicidad -

Llegó la hora de la verdad para el Deportivo Lara, asentado en terreno zuliano aguarda para afrontar esta tarde a las 3.00 el primer escollo del nuevo torneo, un Clausura que supone el capítulo inicial en la búsqueda de su reivindicación, tras un periplo vacacional por haber quedado fuera del octogonal final.

El Deportivo JBL presume ser un rival de cuidado por su entrega en cancha y porque además estará en el Pachencho Romero, donde se hace fuerte. La estrategia que empleará Leo González está cantada: hacer un partido superlativo en defensa para evitar que vulneren su arco y de ahí generar opciones que puedan ser cristalizadas en la meta rival. Allí la función de la reciente incorporación, el arquero Carlos Salazar, será clave para dirigir una defensa que ahora suma experiencia, pero también más desgaste de piernas.

- Publicidad -

En el papel, el rojinegro puede batir en su estreno al equipo petrolero. El cuadro zuliano terminó en la casilla 17 del Apertura con 14 unidades, le convirtieron 31 goles, sólo fabricó 17 y dejó el tercer peor diferencial. Sin embargo, el timonel rojinegro Leo González da crédito a la disposición del rival en su feudo.

“Ya les ganamos en un partido muy difícil en el Apertura, es un equipo que en casa se hace complicado, debemos ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos. No podemos hacer recorridos innecesarios, trabajamos mucho en pretemporada porque necesitamos arrancar con buen pie si queremos ser protagonistas”, comentó el mandamás al equipo de prensa del rojinegro.

González consideró que al elenco zuliano llegaron piezas nuevas que pueden hacer más incómoda la búsqueda del triunfo en la visita a tierras marabinas.

- Publicidad -

“Sumaron un colombiano muy interesante, también está Chirinos que viene del Zulia, ellos han tenido variantes y no será un partido fácil porque querrán sacar ventaja de su localía”, mencionó.

El timonel manifestó que es necesario sumar los tres puntos en el primer partido si aspiran a estar en el octogonal final del Clausura, resultado que también les permitiría sacarse la sequía de triunfos fuera de casa; desde el Clausura no obtienen un triunfo en territorio ajeno.

“Para llegar a la liguilla será importante que saquemos victorias en casa, pero también se hace necesario sumar triunfos en la carretera, algo que nos costó en el Apertura. Queremos concretar la victoria ante el JBL, los triunfos fuera de nuestro feudo serán importantes para anotarnos en la liguilla”, planteó.

González comentó que llegan al debut con una plantilla renovada, aunque adelantó que no estarán todos los refuerzos disponibles para este primer careo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -