Deportivo Lara está enfocado en rescatar la solvencia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, tras haber hecho algunas transacciones en el inicio de los entrenamientos con miras al torneo Clausura de la primera división del fútbol nacional, continúa con trabajo a puerta cerrada en su afán de saldar la deuda que dejó con la afición en el Apertura. Como principal elemento deberá mejorar la defensa que le costó la eliminación temprana.

El equipo trabaja al mando de su timonel Leo González con la intención de rearmarse y para este nuevo periplo podrá contar con su portero titular Luis Curiel desde el inicio, quien muestra mejoría del hematoma postraumático que sufrió en abril y que lo alejó de las canchas en la parte final del torneo.

- Publicidad -

El zuliano, pieza clave en el rojinegro, llegó con notable mejoría de la lesión y consciente de que el equipo está en deuda con la afición por la actuación que lo incrustó en el décimo segundo puesto de la clasificación general.

“Nos sentimos en deuda con nosotros, con la institución y sobre todo con la afición, porque no logramos el objetivo que era entrar en el octagonal final, ahora venimos enfocados en retomar el nivel de juego que nos caracterizó a principio de temporada”, aseveró el arquero en declaraciones recogidas por el equipo de prensa del rojinegro.

El portero zuliano fue pieza importante durante el buen accionar en las primeras fechas e incluso en los 10 partidos que alcanzó a disputar, en todos salió como titular, le convirtieron siete goles y promedió menos de una diana por encuentro en casi 900 minutos en cancha.

- Publicidad -

El meta rojinegro afirmó que llega recuperado del hematoma postraumático y que para el día inicial del Clausura aspira a estar en plenitud de condiciones.

“Me he sentido muy bien, ya me adapto al trabajo de excelente manera. Tenemos una oportunidad de reivindicarnos, de hacer las cosas mejor y por ello trabajamos fuerte, ya que la meta siempre ha sido la misma, aunque no la hayamos cumplido en el torneo pasado”, afirmó.

El guardameta aseguró que el equipo cuenta con una plantilla capaz de dejar actuación positiva en Copa Venezuela y mantener buena condición física para afrontar el Clausura.

“Estamos capacitados, tenemos un plantel suficiente y con buenas piezas para afrontar la competencia con éxito, nuestro objetivo es tratar de mantener buen fútbol y resultados positivos, porque se demostró el fin de semana, con la eliminación del Deportivo Táchira, que el equipo que termina en la cima no garantiza que será el campeón”, dijo.

Por último el arquero de origen zuliano manifestó que continuarán con un arduo trabajo de concentración y disciplina a las órdenes de Leo González para buscar el resurgir de su mejor fútbol y salir del mal momento apenas inicie el Clausura.

“Queremos que el Clausura sea un torneo muy diferente al que ya vivimos, para eso nos prepararemos”, comentó el cancerbero.

El rojinegro entrenará este jueves a puerta cerrada en el Metropolitano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -