Deportivo Lara a final de Copa Bicentenaria

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara apeló a su poderoso ataque y buen orden defensivo para vencer a Mineros de Guayana 2-0 y clasificar a la final de la Copa Bicentenaria de fútbol que se realiza en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas.

Los crepusculares demostraron superioridad desde el primer minuto de juego al apoderarse de la esférica e hilvanar varias jugadas de peligro antes lo sureños, quienes se atrincheraban en la retaguardia y tenían como único recurso el contrataque.

- Publicidad -

En el minuto ocho, la oncena rojinegra se fue arriba en el marcador, gracias a un potente remate de Ricardo Andreutti de media distancia al aprovechar un rebote y quedar sin marca defensiva.

Los guayaneses trataron de ripostar el buen juego de los larenses e intentaron proponer más a la ofensiva. Su primer remate al arco fue en el 20, de balón parado, pero quedó en las manos del portero Luis Curiel.

El elenco rojinegro tomó de nuevo el control del cotejo, pero sin mucha efectividad a la hora de realizar remates al arco contrario.

- Publicidad -

Fue en el 33 que Mineros tuvo el empate en los botines de Charles Ortiz tras un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo.

Los últimos 10 minutos fueron todos para el Deportivo Lara. Ely Valderrey tuvo par de opciones claras que pasaron cerca y el capitán Henry Pernía dio zapatazo que pegó en el travesaño superior.

Tanto fue la insistencia que en el 45, los rojinegros ensancharon el marcador gracias al goleador argentino Lucas Gómez, quien definió con clase una jugada colectiva.

Segundo tiempo de trámite

Los dirigidos por Leo González mantuvieron el nivel demostrado en la primera etapa, pero les faltaron definiciones efectivas para convertir el partido en una goleada.

Tras múltiples intentos, José Miguel Reyes tuvo la más clara en el 73, al driblar a la defensa y rematar cerca del arco, pero su zapatazo fue desviado por el portero del equipo guayanés.

El elenco rojinegro no bajó el ritmo y no permitió que su rival lo molestara para amarrar el lauro.

Con este resultado los crepusculares jugarán el partido definitorio ante el ganador entre Monagas Sport Club y Zamora FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -