Deportivo Lara fue goleado y se quedó sin el liderato

-

- Publicidad -

La buena defensa y orden táctico que caracteriza al Deportivo Lara en esta campaña nunca se plasmó en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal al caer con una estrepitosa goleada ante el Deportivo Táchira 4-1, que además de ganarle le quita la punta del Torneo Apertura del balompié criollo de la primera división, en su octava jornada.

El equipo crepuscular dirigido por Leo González presentó varías bajas, como las del portero Luis Curiel y el zaguero Gabriel Cichero, quienes no se recuperaron de sus respectivas dolencias y sus puestos fueron ocupados por Edgar Pérez bajo los tres palos e Ignacio Anzola, movido al lateral, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el vendaval ofensivo de los aurinegros, que se puso en evidencia desde el primer minuto.

- Publicidad -

Los de casa manejaban el balón sin tener mucha oposición y al 10 el paraguayo Víctor Aquino aprovechó una zaga dormida y mandó a guardar el balón, para dejar la racha crepuscular sin recibir goles en 387 minutos.

Este tanto despertó un poco a la oncena visitante que empezó a pisar el área rival más seguido, en el 12 con un tiro libre y al 14 por un potente remate de Wiston Azuaje que pudo detener con dificultad el portero José Contreras.

Este esfuerzo crepuscular fue de corta duración al dejar jugar de nuevo a la delantera  tachirense que tomara la batuta con llegadas por las bandas y el mediocampo. Por la visita solo Jarlin Quintero tuvo una oportunidad en el 30 con remate que mordió el travesaño izquierdo.

- Publicidad -

Los ataque dispersos larenses disminuían con el pasar del tiempo y al 35 recibieron otro balde de aguar fría, tras un dudoso penal cantado a favor de la casa al 35, luego de un supuesto agarre de Octavio Zapata a Yúber Mosquera en un tiro de esquina, que además le valió tarjeta amarilla (expulsado al 60).  Aquino acomodó el balón y puso el balón donde quiso para ensanchar el marcador (2-0).

En la segunda parte siguió la fiesta del Deportivo Táchira, con buen manejo del balón y ataques constantes. La tercera diana llegaría por intermedio de un remate esquinado de Pedro Ramírez que dejaba sin energía a los visitantes.

El Deportivo Lara, con 10 hombres, maquilló el marcador con un golazo del colombiano Quintero al 75 quien remató de fuera del área tras un certero pase del recién ingresado Freddy Vargas.

Cuando parecía que las acciones finalizaban con este abultado marcador, Samuel Sosa quiso dejar su nombre en la planilla de goleadores con zapatazo cercano al 87, para darle al equipo crepuscular su peor resultado de la campaña.

Deportivo Táchira y Deportivo Lara ostentan 17 puntos, pero los andinos tienen par de juegos menos y se mantienen invictos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -