Deportivo Lara por la estocada

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá este miércoles a partir de las 4.00 de la tarde al Metropolitano de Cabudare  a prolongar el idilio con las victorias en lo que va de semestre. Con ventaja 2-1, obtenida en el partido de ida de la tercera fase de Copa Venezuela, el conjunto crepuscular recibirá al Atlético Guanare, que atraviesa un mal momento.

Un empate le serviría al cuadro rojinegro para clasificarse a los octavos de final del torneo copero, aunque sería interrumpida la seguidilla de cuatro triunfos.

- Publicidad -

Los crepusculares están en su mejor momento del semestre: son cuartos en la clasificación general del Clausura con 12 puntos, han hilvanado cuatro victorias, tres en el torneo de primera división y una en Copa Venezuela y gozan de buena forma física, según lo expuesto por el mandamás Leo González al equipo de prensa del club.

El rival, Atlético Guanare, que en inicio tendrá que revertir la desventaja para aspirar a meterse en octavos, viene de ser goleado 4-0 frente al Ureña SC, en careo del torneo de segunda división y es quinto en la clasificación.

Las variantes que ha empleado el director técnico Leo González le han dado buenos frutos y para el partido de este miércoles avizora que de nuevo habrá rotación de algunos jugadores. “El equipo está muy bien en lo físico, se muestra tranquilo. Llevamos cuatro partidos sin perder y eso es una evolución. Para este compromiso habrá variantes, pero saldremos con la misma intención ganadora, no regalaremos espacios”, comentó el mandamás.

- Publicidad -

A juicio de González, el equipo siente confianza de poder dejar un buen resultado, ya que viene hacer su mejor partido del semestre en la victoria por la mínima el sábado ante el Deportivo La Guaira, protagonizado por el orden en todas sus líneas, eficacia en la zaga y hubo propuesta ofensiva.

“Venimos de hacer nuestro mejor partido del torneo, hubo mucho orden y en la delantera se generaron ocasiones de gol. Sin embargo, el rival es un equipo que le gusta correr, tiene a jugadores muy buenos, debemos estar atentos a ello y asumir con la misma seriedad lo que nos jugaremos. Las rotaciones que hemos hecho nos permiten tener a un equipo bastante fresco y  con mucho equilibrio para asumir el partido contra los de Guanare y los que se avecinan”, manifestó.

Confianza en la plantilla

El mandamás rojinegro señaló que toda la plantilla ha recobrado la confianza y los jugadores han sabido aprovechar los minutos que han tenido en cancha. De hecho, el equipo rojinegro no tiene un referente ofensivo, la producción colectiva ha sido clave para conseguir las victorias y escalar al cuarto puesto de la clasificación.

“Luego del arranque no muy bueno, hemos evolucionado y sumamos cuatro victorias, el cuerpo técnico ha conversado con todos los jugadores para motivarlos para que no desaprovechen las oportunidades que les otorguemos y han asimilado las rotaciones muy bien, lo que nos deja tranquilos”, explicó.

El Deportivo Lara en su historial en Copa Venezuela registra 19 victorias en 39 partidos, 14 empates y seis derrotas. Ha convertido 57 goles y le han fabricado 46. Será su segundo compromiso en este evento el primero en casa frente a la escuadra de Guanare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -