Deportivo Lara con la fe intacta

-

- Publicidad -

Nadie se da por vencido. Es la proclama que se escucha en el camerino del Deportivo Lara. La seguidilla de partidos sin ganar -cinco- sacó al club crepuscular de los puestos de clasificación rumbo al octogonal final del torneo Apertura, pero los jugadores saben que están a tiempo de montarse nuevamente en el tren de la felicidad, solo que deben volver al camino de la regularidad y terminar con una cosecha positiva en los cuatro compromisos que le restan.

La oncena crepuscular llegó a estar de líder en algún punto del certamen, pero el bajón en el cual entró desde hace un par de meses -su último triunfo fue en marzo- le hizo perder terreno considerable hasta caer a la novena casilla de la clasificación, al margen de la zona que otorga los ocho pasajes para la fase final del certamen.

- Publicidad -

Eso sí, la diferencia con aquellos lugares de privilegio es de apenas un punto, por lo que puede recuperar la alegría con una racha positiva. En consecuencia, es obligatorio ganar el domingo en la visita a Estudiantes de Mérida para iniciar la remontada.

“Estamos bien, aquí nadie se ha dado por vencido”, soltó de entrada Daniel Carrillo, lateral izquierdo del rojinegro, mediante entrevista despachada por el departamento de prensa del equipo.

“Conseguiremos el pase al octogonal… ganándole a los próximos rivales podemos hacerlo y para eso estamos trabajando”, añadió el orgullo de la urbanización La Carucieña.

- Publicidad -

Carrillo admitió que en los entrenamientos de semana hacen enormes esfuerzos para corregir los aspectos del juego que le han privado de resultados en la última parte del semestre, con su defensa totalmente vulnerable y su ataque apagado.

El jugador detalló que hay dos misiones claras en el duelo contra los académicos merideños: “aguantar el cero en el arco y las jugadas que tengamos concretarlas”.

“Son pequeños detalles  que nos están costando los partidos, a la hora de salir a marcar y cubrir el perfil del contrario son cosas que debemos afianzar durante la semana para poder sacar los partidos que quedan”, agregó el canterano de la divisa guara.

El conjunto de Leo González y Pedro Vera acumula la cifra de doce goles recibidos en los últimos cinco desafíos, principal dolor de cabeza en el lapso negativo. Pasó de un extremo a otro, porque antes de eso había concatenado cuatro careos en fila sin permitir anotaciones.

“Estos días son fundamentales en nuestras aspiraciones, debemos estar todos cien por ciento concentrados en cada partido, sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos que trabajar de la mejor manera sin bajar los brazos”, apuntó Carrillo sobre la importancia que le dan en lo interno del grupo a los duelos que se avecinan, porque son cuatro partidos para jugarse la clasificación.

Después de visitar a Estudiantes en la ciudad de los caballeros, la tropa crepuscular, que solo contabiliza un punto de los últimos 15 jugados, seguirá en carretera para enfrentar al Monagas, el próximo miércoles, en otro duelo de alto voltaje, porque se trata de un rival directo en la lucha por un pasaje al octogonal.

El camino de la primera fase termina con un duelo de local ante Caracas, el domingo 14 de mayo, y una visita al Aragua FC una semana luego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -