Deportivo Lara por la gloria en la final ante Monagas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tiene una cita con la historia este domingo a las 3:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, al jugarse el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano de primera división ante el Monagas Sport Club.

Una ventaja de 1-0 en la ida y sus excelentes desempeños previos en casa lo perfilan al elenco rojinegro dirigido por Leo González como el amplio favorito para sumar la estrella.

- Publicidad -

Todo juega a favor para que la oncena crepuscular obtenga su segundo título (primero logrado en 2011-2012), un gran momento de cada uno de los jugadores, un público animado que ha colmado el coso deportivo cabudareño en los partidos previos y un cuerpo técnico que sabe plasmar en lo táctico este tipo de compromisos, a pesar de todos atributos ninguno se confía y trabajó aspectos tácticos que eviten al máximo cualquier error en los vibrantes 90 minutos que se vienen.

El grupo realizó tres jornadas de trabajo en el campo de Apucla luego de su largo viaje de regreso de Maturín, uno de los más animados es el capitán Henry Pernía que está esperando con ansias este choque que cataloga como muy especial y determinante para la organización.

“Lo que nos jugamos en casa puede ser lo más especial y bonito que nos puede suceder como equipo. No es un partido cualquiera, nos jugamos ser campeones absolutos de nuestro fútbol ante nuestra gente tendremos la gran oportunidad de volver a dar la vuelta de campeón. Nosotros saldremos con la misma convicción y fuerza de siempre”, dijo Pernía al equipo de prensa rojinegro.

- Publicidad -

Según destacó el defensor, toda la organización está muy animada y espera un apoyo total del público en busca de finiquitar el título que se empezó a hilvanar en el Monumental de Maturín el pasado miércoles.

El juego de ida fue una clara demostración del poder colectivo y la profundidad en cada una de las posiciones, al perder a dos bastiones en la defensa en apenas 27 minutos (Bernaldo Manzano y Giacomo DiGiorgi) y tener remplazos que se comportaron a la altura (Carlos Sierra y Oswaldo Chaurant). Sumado al tanto de Jesús “Patoncito” González que mantiene la ventaja rojinegra.

Respeto al rival

Los jugadores saben que a pesar de tener todas las ventajas en el papel, deben estar atento ante los monaguenses a quienes consideran un gran equipo que posee grandes individualidades.

“Vendrán con ganas de voltear el partido, ellos saben que tienen grandísimos jugadores que pueden lograr eso y más, llegarán con un sabor agridulce porque en su casa no pudieron ganarnos a pesar de todas las complicaciones que tuvimos. Hay que ser bastante agresivos en defensas, en medio campo y en la parte de arriba, desde el delantero hasta el arquero hay que defender este partido, nosotros como equipo estamos muy unidos y bien compactos”, dijo el defensor.

El estadio estará abierto al público desde las 12:00 del mediodía, el segundo piso del coso deportivo será de entrada gratuita y se activarán rutas que parten de la sede de Transbarca y pasan por las principales avenidas y puntos de Barquisimeto, todo para que el público no se pierda de esta fiesta deportiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -