Deportivo Lara Por la remontada

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara irá por la remontada frente al Carabobo FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, que se jugará en el estadio Metropolitano de Cabudare a partir de las 4.00 de la tarde. El cuadro local llegará con desventaja 1-0 y está obligado a remontar.

Los dirigidos por el director técnico Leo González asumirán el duelo con el objetivo de darle la vuelta a la pizarra y las estadísticas en casa están a su favor. El cuadro larense en su feudo no ha perdido contra los carabobeños tras dos enfrentamientos: registra un empate y una victoria con cuatro goles a favor y tres en contra.

- Publicidad -

El once crepuscular también asume el compromiso tras vencer 2-0 al Atlético Venezuela en el duelo por la novena fecha del balompié rentado nacional, que sirvió para prolongar el invicto en este certamen. Sin embargo, Carabobo FC también atraviesa un buen momento al estar en el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos y viene de encajarle cinco goles a Trujillanos FC en la novena jornada.

El Deportivo Lara tendrá algunas variantes para este compromiso, pero el mandamás Leo González confía en que podrán quedarse con la llave. “El triunfo que dejamos contra el Atlético Venezuela nos da confianza para buscar la remontada. En la ida a Valencia hicimos un buen compromiso y nos encajaron un gol en una jugada fortuita. Primero tendremos que buscar el empate y luego iremos por la victoria”, manifestó Leo González en palabras recogidas por el equipo de prensa del rojinegro.

González enfatizó que este miércoles tendrán que hacer respetar la condición de local. Planteó que será importante mantener la solidez defensiva y continuar con la generación de opciones en el ataque.

- Publicidad -

“Nuestros jugadores han trabajado bien en todas las facetas del juego, esperamos hacer un partido correcto para sacar adelante un resultado que nos garantice el pase a la siguiente ronda del torneo copero”, dijo.

El estratega manifestó que tienen la obligación de salir a proponer en ataque si aspiran a lograr la remontada. “Nosotros respetamos al rival porque ha hecho las cosas bien esta temporada, pero debemos preocuparnos por nosotros, por sacar las virtudes y contrarrestar muchos circuitos que ellos cumplen en la mitad de la cancha. Si nos cuidamos de eso, seguro se nos dará el resultado que deseamos”, afirmó.

El mandamás rojinegro aprovechó para valorar el trabajo que ha hecho el grupo en el costado defensivo, que es el basamento de su propuesta. “Todos los jugadores tienen confianza, Leonardo Aponte e Ignacio Anzola son muy jóvenes pero con recorrido y Henri Pernía, Oswaldo Chaurant y Lenimger Bolívar tienen mucho conocimiento”, explicó.

El director técnico también exclamó que el juego colectivo ha sido la clave para que la divisa rojinegra esté al frente de la tabla general del torneo Clausura y que sólo acumule una derrota en 12 compromisos, incluidos los de Copa Venezuela.

“Cada día nos afianzamos más en nuestro aporte colectivo y eso ha sido lo que nos ha dado los triunfos, porque nuestros primeros defensores han sido los delanteros, eso habla muy bien del esfuerzo que todos han hecho”, culminó el dirigente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -