Deportivo Lara tiene la urgencia de mejorar en defensa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tiene la urgencia de corregir errores en defensa, volver a ser el equipo de sólida retaguardia que hilvanó cuatro duelos sin permitir goles, para retornar al camino de la alegría y evitar sufrimientos en la recta final del torneo Apertura, del cual se han jugado once jornadas de las 17 programadas para la ronda inicial.

La tropa de Leo González cedió un empate 1-1 en Cabudare ante Trujillanos en la reciente fecha y de esa manera llegó a cuatro salidas consecutivas sin sumar triunfos, seguidilla adversa que le ha hecho perder terreno en la tabla de posiciones y caer a la cuarta casilla, todavía en la zona que da acceso al octogonal final, pero con rivales a muy corta distancia.

- Publicidad -

La clasificación ahora es liderada por el Deportivo Táchira, que acumula 25 contables y desbancó de la cima al Zamora, responsable de 24 unidades. Después aparecen Carabobo (21) y Deportivo Lara (18), más Monagas (18), Aragua (17), Anzoátegui (16) y Zulia (16), los ocho clubes que de momento manejan los puestos de avance a la siguiente instancia.

Con el empate ante Trujillanos, el cuadro crepuscular vio como el rival vulneraba su valla por cuarta salida consecutiva, aunque en este caso fue víctima de un golazo de tiro libre de Elbert Soto, impecable ejecución que dejó sin opciones al cancerbero Luis Curiel en la segunda mitad. Son ya 10 tantos recibidos entre la jornada ocho, aquel revés 4-1 en casa del Táchira, y la once, razón por la cual el club sigue en un atolladero, sin poder avanzar a lugares de mayor tranquilidad.

“Están llegado las oportunidades, estamos marcando goles en cada partido”, advirtió el portero Curiel en nota de prensa despachada por el equipo, pero, a juicio del jugador, los desatinos en defensa son los que evitan que esos goles se traduzcan en victorias. “Debemos trabajar la zona defensiva”, adicionó.

- Publicidad -

“Fue un gol a pelota parada, pero de cualquier manera que recibamos goles nos va a doler y tenemos que tratar de retomar el arco en cero que nos ayudó al comienzo del semestre”, remató el cuidapalos, que ha encajado tres dianas desde su regreso a la acción hace un par de jornadas.

Curiel fue claro al señalar que el armisticio con el cuadro de Valera no dejó buen sabor de boca, porque “no rescatamos un punto, sino que perdimos dos”, dentro de un partido que “debíamos ganar”, visto que se afrontaba en condición de local, donde llevan ya dos partidos sin salir victoriosos.

El cancerbero y los demás integrantes de la plantilla ahora fijan su mira en torno al próximo juego, el miércoles 26 del mes en curso – no tiene acción el venidero fin de semana, ya que su juego de la fecha 12 lo jugó por adelantado con Zamora el 23 de febrero con triunfo 2-0- cuando visitarán al Monagas en un duelo crucial, toda vez que se trata de un rival directo en la lucha por una de las ocho plazas a la liguilla final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -