Deportivo Lara por la ventaja inicial

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá en busca de preservar el invicto en el segundo semestre en el estadio Misael Delgado de Valencia. El conjunto al mando de Leo González retoma su camino en Copa Venezuela y se medirá este miércoles (7.00pm) al  Carabobo FC en el duelo de ida de los octavos de final.

El once crepuscular tendrá a un rival de mayor cuidado en comparación con el Atlético Guanare, al que despachó con acumulado de 7-1 en la fase anterior. Carabobo FC avanzó con global 3-0 sobre el Atlético Falcón.

- Publicidad -

Los larenses irán por su primer triunfo ante los carabobeños este año. En su único enfrentamiento, correspondiente al Apertura, cedieron por 2-1 en el mismo escenario. En su historial copero, el cuadro rojinegro  eliminó  al granate en una oportunidad, pero en pugna anterior había perdido la llave.

Ambas oncenas llegan en buen momento: los larenses comandan la clasificación general del Clausura con 16 unidades, pero el rival es tercero con 14 puntos y ha convertido dos goles más que los guaros.

El Deportivo Lara suma siete triunfos en el segundo semestre y aún no ha perdido, pero los carabobeños han salido airosos en cuatro ocasiones en el Clausura y dejan registro positivo cuando juegan en su casa.

- Publicidad -

El Deportivo Lara ha sido un rival que ha actuado con contundencia en la cita copera. En su historial registra 20 victorias en 40 partidos, 14 empates y seis derrotas. Ha convertido 62 goles y le han fabricado 47.

El Carabobo FC apelará por sacarle provecho a su condición de local, en duelo que se jugará a partir de las 7.00 de la noche.

Consistencia

Al Deportivo Lara lo ha caracterizado la consistencia durante este semestre cuando juega fuera o en casa. Aunque tiene estadística en contra este año ante los carabobeños, el cuadro de Leo González está en su mejor momento, por lo que buscará adelantarse o sacar un resultado que le permita liquidar al rival cuando se midan en el Metropolitano de Cabudare en el careo de vuelta.

El rojinegro para este compromiso podría contar con algunas variantes en su once inicial, como ha sido la tónica que ha empleado Leo González para evitar desgaste en algunas piezas cuando la agenda se aprieta.

El capitán rojinegro Henry Pernía confiesa que el planteamiento para medirse al granate será mantener el arco en cero.

“Será un partido en el que tendremos que contrarrestar la verticalidad con la que juega el rival para que no nos hagan daño. Vamos con la mentalidad de seguir por la senda de la victoria y con el fundamento de dejar nuestro arco en cero”, manifestó al equipo de prensa del rojinegro.

Pernía también agregó que tendrán la tarea de marcar gol de visita, que en la llave podría ser determinante para quedarse con el cupo a cuartos de final.

El rojinegro buscará su octava victoria en fila o su décimo primer resultado positivo de forma consecutiva.  Será el primero de tres enfrentamientos seguidos ante los granates, dos serán de la copa y uno del Clausura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -