Deportivo Lara marca un sólido inicio

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara marcó un sólido inicio en el torneo Apertura de primera división, después de hacer valer su condición de local, como debe ocurrir en estos casos, y superar por 1-0 a un luchador JBL Zulia, sin ver caer su valla, para atesorar sus primeros tres puntos y dar luces de sus pretensiones en el primer certamen del año.

Un gol de Darwin Gómez en la segunda mitad, ante un pase de Joel Infante, permitió al rojinegro doblegar a un elenco zuliano que presentó férrea resistencia y vendió cara su derrota, con mucho espíritu de lucha, no tanto de cualidades futbolísticas.

- Publicidad -

Para el técnico Leo González y sus dirigidos el estreno en el nuevo torneo suponía todo un reto, visto que llegaba con una plantilla prácticamente nueva, producto de la numerosa cuota de incorporaciones registradas en la previa de la temporada. Pero el equipo salió bien librado del examen, todavía con la tarea de acoplarse, pero la satisfacción de terminar con los tres puntos en el bolsillo y entregar destellos de juego vistoso, algo que apunta para ser su sello en el resto del camino.

Estrenaron la camiseta larense el portero Luis Curiel, los defensores Gabriel Cíchero y Leonardo Aponte, más los mediocampistas Joel Infante, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos y Winston Azuaje.

Uno de ellos (Azuaje) ofreció declaraciones posteriores al partido a través del departamento de prensa de la oncena crepuscular y valoró como bueno el desempeño del club en el duelo realizado la tarde del sábado en el Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

“Sacamos un resultado bastante positivo, era lo que buscábamos”, indicó el mediocampista merideño, de 23 años, titular en el careo contra el JBL Zulia. “Trabajamos de la mejor forma y sacamos tres puntos ante un rival muy difícil”, añadió el jugador de 23 años, para quien “es importante comenzar con el pie derecho”.

A juicio de Azuaje, el rendimiento del elenco rojinegro fue parejo de principio a fin, porque manejó la pelota e hizo daño en ambos tiempos, solo que tuvo mayor tino en la segunda mitad, amén de que aprovechó también la falta de concentración del rival, ya cansado por el constante agobio crepuscular.

“Creo que en el primer tiempo estábamos atacando siempre por las bandas, teníamos jugadores rápidos por fuera, era lo que nos caracterizaba, tratamos de asociarnos. Creo que en el segundo tiempos ellos se desconcentraron un poco, aprovechamos nuestras virtudes y velocidad, la tenencia de balón que fue importante para el resultado”, resumió sobre las incidencias de juego el camiseta 7, encargado de hacer olvidar a César “Peluche” González, referente del club hasta hace poco y hoy jugador del Luis Ángel Firpo de El Salvador.

El Deportivo Lara ahora centra sus focos en Mineros de Guayana, al que visitará en la segunda fecha, duelo que impone el reto de sumar al menos un punto para seguir en la parte alta de la tabla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -