Deportivo Lara muestra franca evolución

-

- Publicidad -

El nivel ofensivo colectivo del Deportivo Lara ha dado un giro de 180 grados en las dos últimas jornadas que se han traducido en un importante salto del duodécimo puesto al quinto a un punto del liderato del Torneo Clausura del fútbol profesional de primera división.

Las tres primeras jornadas del naciente torneo fueron una oda a la buena defensa, pero con graves problemas a la hora de encarar el arco, a tal punto de sumar tres empates sin goles, pero dio un giro en ese sentido y ahora acumula hasta las dos victorias seguidas en menos de una semana tras despachar al Zulia FC (local) y Portuguesa FC (visitante) a ambos con marcador de 2-1. En ese par de encuentros demostraron una notable evolución colectiva.

- Publicidad -

El último cotejo fue un duro examen para el temple de los rojinegros dirigidos por Leo González, quienes se fueron al descanso con el marcador en contra (0-1) gracias al tanto de Tulio Etchemaite (minuto 33) y se recuperaron al hilvanar sendos goles por intermedio de Manuel Godoy (48) y Jesús “Patoncito” González (94).

En líneas generales el elenco larense vuelve a implantar el estilo de juego que lo caracterizó en su mejor momento del semestre anterior, al ser sólidos en la defensiva, rápidos desde las puntas y con amplios recursos que pueden definir sin complicaciones.

González alaba lo colectivo

El experimentado delantero autor del agónico tanto (Jesús González) destacó que el equipo vive un gran momento en lo físico y psicológico en el que cada uno trata de aportar su grano de arena en búsqueda de los resultados favorables que les permitan trascender en las competencias que participan.

- Publicidad -

“Esos son los resultados de un grupo que va hacia el mismo lado, no importa cuánto tiempo nos toque jugar en lo individual siempre vamos a ayudar y aportar, eso es lo bonito de cuando se pone al equipo por delante, así llegan los resultados positivos. Cada partido hemos ido mejorando, cada uno sabe que debe mejorar y lo estamos demostrando,  los cambios fueron acertados cada uno de ellos  y se sumó y mientras estemos unidos tendremos resultados sufridos pero victoriosos”, destacó González al equipo de prensa rojinegro.

El delantero dijo que no pueden confiarse ante los buenos resultados obtenidos en juegos recientes y deben seguir el trabajo arduo que le permita ser constantes a lo largo del campeonato en el que tienen como meta principal estar en el octagonal final que da cupos en disputa del título.

La presencia del Deportivo Lara en los puestos de clasificación ratifica el trabajo del cuerpo técnico que tiene como misión deslastrarse de su tormentoso pasado reciente, en el que pasaron del primer puesto a la mitad del torneo Apertura y quedar eliminado en la casilla 13, en una de las caídas más estrepitosas del equipo en su historia.

El elenco crepuscular (9 puntos), que se mantiene invicto, tratará de continuar su buena racha al enfrentar el sábado al tercero del torneo, el Deportivo La Guaira (9 puntos, con mejor diferencial de goles) en el estadio Metropolitano de Cabudare. Una victoria le podría asegurar un puesto en lo más alto de la tabla general.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -