Deportivo Lara por el milagro

-

- Publicidad -

Encomendado a Dios y a la suerte, el Deportivo Lara irá en procura de un auténtico milagro este miércoles en su propósito de avanzar al octogonal final del torneo Apertura, al recibir al Zamora FC, nada menos que el líder del certamen, con la obligación de sellar un triunfo por goleada y combinarlo con resultados negativos de sus rivales directos en la lucha por uno de los tres puestos disponibles para la siguiente fase.

El duelo entre crepusculares y barineses, a jugarse en el Metropolitano de Cabudare, está programado para iniciar a las tres de la tarde, con arbitraje del portugueseño Jesús Valenzuela.

- Publicidad -

La tropa de José Alí Cañas viene de sufrir un revés 3-1 en casa del Zulia que lo sacó de la zona de clasificación y le dejó en situación muy complicada, tanto que puede ganar hoy y no alcanzarle para lograr su objetivo. El club crepuscular aparece de 11 en la tabla de posiciones, todavía con opciones matemáticas, porque está a tres puntos del octavo lugar, que cierra la cuota de clasificados.

Sin embargo, le hace frente a una verdadera tarea del indio, porque, además de un triunfo por 4-0, ante un Zamora que solo ha perdido dos juegos en el semestre y es uno de los menos batidos, necesita que pierdan sus respectivos compromisos Aragua, Trujillanos, Zulia y Carabobo, que van contra Mineros, Estudiantes de Mérida, Estudiantes de Caracas y Monagas.

El torneo llega a la última fecha con Zamora como sólido líder con 40 puntos, ya clasificado a la también llamada liguilla final, seguido de Táchira (35), Anzoátegui (31), Mineros (30) y La Guaira (30). Después de este quinteto de clubes, que ya reservó lugar en la siguiente fase, aparecen Caracas (27), Aragua (26), Trujillanos (26), Zulia (25), Carabobo (24) y Deportivo Lara (23).

- Publicidad -

“Sabiendo el partido que se viene, los ánimos del equipo se mantienen. A esto hay que darle continuidad, el juego ante Zulia es pasado, el miércoles será un partido bonito para los que vamos a jugar y hasta para el mismo público que nos vaya a alentar”, señaló el lateral Lenimger Bolívar, mediante una nota de prensa, al hablar sobre el último partido de la primera etapa del Apertura.

“Nosotros vamos a apostar a lo nuestro, nuestro fútbol sin guardarnos nada y si Dios quiere podemos tener esos ánimos durante los noventa minutos para sumar esos tres puntos ante el puntero y será un aliciente para el Clausura”, adicionó el casaca 2.

La empresa se hace más difícil aún vistas las posibles bajas del cuadro crepuscular, que no tendría a su tridente de lujo en ataque: Antonio Romero, César González y el argentino Tulio Etchemaite. Lo más probable es que el técnico Cañas apele a un once abridor inédito, en el que José Caraballo, usado habitualmente como “revulsivo” para las segundas partes, aparezca desde el vamos, sin descartar la opción de Santiago Herrera, jugador que hace un par de semanas debutó en el primer equipo con tan solo 16 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -