Deportivo Lara por la clasificación

-

- Publicidad -

Con un óptimo trabajo físico, técnico y psicológico realizado en el transcurso de la semana, el Deportivo Lara está motivado para llevarse la serie de cuartos de final del Torneo Clausura del balompié nacional de primera división. Su rival es el Zamora FC al que le empató en su casa (gol de visitante vale doble). Será un duro cotejo que se escenificará en el estadio Metropolitano de Cabudare este sábado a las 3:30pm.

Los locales, bajo el mando de Leo González, vivieron un reto incómodo en el partido de ida, en el complicado estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Abajo por la mínima diferencia sentenciaron la igualada gracias a una genialidad del argentino Lucas Gómez.

- Publicidad -

El buen cierre del partido pasado le da energías al elenco rojinegro que espera mantener su constancia que se traduce en perder apenas 1 cotejo (3-0 ante Carabobo FC) en 18 choques realizados en esta zafra. Aunque son favoritos para clasificar, el cuerpo técnico está precavido y atento ante las intenciones rivales.

“Vamos a tratar de ser inteligentes, precavidos, ellos tienen grandes jugadores y con un cuerpo técnico muy capaz, han evolucionado muchísimo, nosotros estamos comprometidos en lo que queremos hacer, tenemos la convicción de lograr el pase. La serie está abierta pero si hacemos las cosas bien podremos pasar”, afirmó González al equipo de prensa rojinegro.

El Deportivo Lara es cabeza de serie al finalizar la ronda regular en el primer puesto con 36 puntos, al lograr 10 partidos ganados, 6 derrotas, 1 empate, 25 goles a favor y 11 en contra. El Zamora FC (octavo) acumuló 24 contables y clasificó en la última jornada.

- Publicidad -

En el partido de ronda regular efectuado en Barinas los equipos se enfrascaron en un duro duelo y sellaron un empate a un tanto.

Para sellar la clasificación el equipo crepuscular puede empatar sin goles o ganar. Esta campaña en 18 encuentros realizados permitió 12 goles para un sorprendente promedio de 0.66 por cotejo. En sus duelos solo en trio de ocasiones les marcaron 2 o más goles y en 11 mantuvo el arco inmaculado.

Grupo unido

Tras los trabajos realizados, el dirigente destacó que el buen ambiente creado por el grupo es un plus en la búsqueda de la clasificación. Cada uno de los jugadores tiene hambre de campeonato.

“La cohesión que ha tenido el equipo en todas sus líneas, el buen funcionamiento que tiene, muy armónicos, hay una motivación importante, el estilo de juego, estamos teniendo muchas oportunidades que debemos concretar. Estamos tranquilos, pero no hay que estar confiados, el Zamora es un rival importante, le puede ganar a cualquiera, lo ha demostrado en este semestre, por eso nosotros debemos arrollarlos desde el principio”, resaltó González.

Entre las buenas noticias que tiene el cuerpo técnico larense es el tener a todos los jugadores protagonistas  de esta buena campaña disponibles.

De sellar el pase a semifinal,  el elenco rojinegro se enfrentarán al ganador entre Estudiantes de Mérida y Monagas SC que empataron a 1 tanto en la ciudad de Maturín.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -