Deportivo Lara por la supervivencia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá a buscar una victoria este miércoles a las 7.00 de la noche en el estadio Metropolitano de Cabudare contra el Caracas FC, en el penúltimo partido del torneo Apertura de primera división, que le permita extender, por una jornada más, la quimera de jugar el octagonal final, que sólo tiene basamento con un aluvión de fracciones matemáticas.

Tras una debacle de siete derrotas en los últimos ocho partidos, que lo bajó del puesto de honor a la casilla 13, al Deportivo Lara sólo le queda ganar esta noche para mantener esperanza; una derrota  o empate los dejaría sin opción alguna de terminar entre los ocho mejores.

- Publicidad -

El Caracas FC también necesita ganar, dado que es décimo con 22 puntos, cuatro más que los crepusculares, por lo que vendrá a Barquisimeto en busca de las tres unidades para meterse entre los clasificados.

La historia rojinegra contra los capitalinos no les ha favorecido al sólo haber sumado dos victorias, 10 empates y siete derrotas en 19 enfrentamientos; el Caracas FC ha marcado 31 goles por 19 de los crepusculares. En su duelo más reciente, el 29 de septiembre de 2016, pactaron a un gol.

Sin margen de error, los de casa deberán acoplar la defensa, que ha sido la protagonista de la debacle, para intentar ir por el triunfo ante los Rojos del Ávila que vienen de vencer 3-1 al JBL Zulia, en partido de la fecha 15.

- Publicidad -

El mediocampista rojinegro Ely Valderrey es consciente de que no hay mañana para el equipo y sólo resta ganar y ligar resultados para tener opción.

“Hay que ganar sí o sí para aspirar a la liguilla, que fue uno de los objetivos planteados al iniciar el torneo. El Caracas es un rival que juega bien, tiene un técnico ganador, ellos vendrán por el triunfo para asegurarse el puesto en la liguilla y eso es lo que nos complicará”, comentó Valderrey al equipo de prensa del Deportivo Lara.

Al tanto de que sus esperanzas se aferran a la matemática, más que a las opciones reales, el mediocampista considera que la clave para buscar los dos triunfos pasa porque se recobre el funcionamiento defensivo, que se vino a menos desde la goleada (4-1) que le enfundó el Deportivo Táchira en la octava fecha.

“Hay que estar centrados en la parte de atrás, hacer las coberturas, ir bien al quitar la pelota, son detalles que nos han hecho sufrir mucho, pero creo que lo hemos mejorado y lo pondremos en práctica este miércoles”, comentó.

Para este duelo los crepusculares deberán cuidarse de la movilidad que pueda mostrar el equipo capitalino, que tendrá como referente a Edder Farías. “Tienen jugadores jóvenes, que se mueven bien a las espaldas de los centrales, como Edder Farías, hay que estar atentos, porque es un jugador letal. Por las bandas son muy rápidos, hay que estar pendiente de ello, tenemos laterales que lo han hecho muy bien y estamos seguros que por ahí nos darán una mano”, concluyó el jugador rojinegro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -