Deportivo Lara revive el ataque

-

- Publicidad -

El ataque despertó para el Deportivo Lara en duelo contra un rival -Atlético Guanare- de categoría inferior, que hizo oposición en busca de no ceder terreno en la ida de la tercera fase de Copa Venezuela, pero que no pudo ante un rojinegro que ha sido letal en este torneo, en el que suma 19 victorias en 39 encuentros en su historial.

La plantilla de Leo González se sacó el maleficio en el ataque, que en los primeros tres partidos del semestre los dejó inconformes con tres puntos por la falta de goles y los relegó al décimo segundo escaño de la clasificación del Torneo Clausura.

- Publicidad -

La escuadra guara necesitó de 297 minutos para que se produjera la primera diana del semestre, un lapso superior al empleado por el resto de los equipos de primera división.

Los sucesores de Jesús Hernández y Darwin Gómez, quienes comandaron la delantera rojinegra en el semestre anterior, comienzan a aparecer. Ahora el principal reto del club es darle continuidad al accionar ofensivo que les otorgue el primer triunfo en el Clausura, torneo en el que prometieron anotarse en el octogonal.

De nuevo fue superlativo el trabajo en defensa del once de Leo González, que mostró ahínco durante los primeros 60 minutos.

- Publicidad -

El resto del juego obedeció a un esquema táctico para defender un resultado que le era suficiente, para salir con tranquilidad a liquidar la llave el próximo jueves, cuando se dispute el partido de vuelta en el Metropolitano de Cabudare.

Meritoria fue la labor del experimentado arquero Carlos Salazar, quien salvó al equipo de producir un nuevo empate, segundos antes de que se diera el pitazo final.

Con una ofensiva que ya despertó, el rojinegro ahora se enfila a preparar el cotejo de este domingo por la cuarta fecha del Clausura contra el Zulia FC, certamen en el que muestra una realidad oscura desde mitad de Apertura y que ahora, con más confianza en todas las facetas de juego, querrá comenzar a revertir para enrumbar al club a los puestos de arriba, porque los tres empates ya han abierto un trecho entre el puntero, Mineros de Guayana (siete puntos) y los de casa, que suman tres.

En su historial copero, el Deportivo Lara ahora deja 39 partidos, 19 victorias, 14 empates, 57 goles a favor y 46 en contra.

El triunfo le da aire al club, ahogado en resultados poco favorables desde hace más de tres meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -