Deportivo Lara se beneficia del revés sufrido por La Guaira

-

- Publicidad -

A la distancia y sin jugar, el Deportivo Lara cerró como el gran beneficiado con la derrota que sufrió ayer el Deportivo La Guaira a manos del Monagas SC, 0-2, en partido pendiente de la jornada 11 correspondiente al torneo Clausura.

De local en el Brígido Iriarte de Caracas, el conjunto litoralense recibió un auténtico baño de agua fría en sus pretensiones de ganar terreno en la tabla de posiciones, castigado por los tantos de Luis “Cariaco” González, de tiro libre a la altura del minuto 27, y Dilgrerys González, al 90+4, ya en el añadido del encuentro.

- Publicidad -

Se trató de un partido en el que La Guaira comenzó a todo vapor, encima del arco oriental, pero quedó condicionado, de espaldas contra la pared, una vez recibió el primer tanto del visitante. De allí en adelante se abalanzó en ataque, en algunos casos por la vía del pelotazo, sin mayores ideas, y falló en el intento de nivelar. Después, con sus líneas adelantadas, recibió la estocada en tiempo de descuento.

En Barquisimeto, el elenco larense festejó el revés del cuadro guaireño, dado que continúo en la zona de avance al octogonal final, ahora con mayores posibilidades de certificar su pase, a falta de dos jornadas para el cierre del calendario.

En la parte alta de la tabla, Carabobo (38 puntos), Monagas (33), nuevo dueño del segundo peldaño, y Atlético Venezuela (32) ya tienen su pase seguro, mientras que Caracas (28) y Táchira (27) parecen estar cerca de sumarse al lote de clasificados. Un poco más abajo en la clasificación, la lucha es al rojo vivo, con clubes distanciados por muy poco y con duelos pendientes entre ellos. Zulia (26), Deportivo Lara (26), Zamora (24) y La Guaira (24) libran una férrea batalla por los últimos tres tickets a la siguiente instancia.

- Publicidad -

La caída de La Guaira significó una porción de alivio para el club rojinegro, porque le permite aumentar sus posibilidades, aunque debe decirse que la tropa larense tiene todo en sus manos, depende de sí misma, y solo tiene que sumar cuatro puntos de los seis que le restan, sin importar que ocurra con los del estado Vargas.

Lara juega el domingo contra Zulia y puede desplazarlo si le arrebata los tres puntos, situación que le permitiría llegar con mayor holgura a la fecha de cierre contra Zamora en Barinas, duelo en el cual le alcanzaría con un empate para hacerse un lugar en la etapa final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -