Deportivo Lara se juega el semestre en Zulia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara viajará mañana a Maracaibo para afrontar un partido crucial frente al Zulia FC, en la décimo octava y penúltima jornada del torneo Apertura, que puede significarle un paso gigante en el propósito de avanzar al octogonal final o, por el contrario, y reportarle un severo y fulminante golpe en sus aspiraciones.

El duelo se jugará en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo desde las 2 y 45 de la tarde. El inusual horario obedece a las exigencias de la televisora nacional que divulga los partidos del balompié criollo, que adelantó el inicio para poder encontrarle un lugar en la parrilla de programación.

- Publicidad -

Jugar a primeras horas de la tarde, bajo el calcinante sol característico de Maracaibo, supondrá una dificultad adicional para la tropa crepuscular, acostumbrada a jugar tres horas más tarde y en temperatura mucho más fresca.

Aun así, la meta del técnico José Alí Cañas y sus dirigidos debe ser salir en procura de los tres puntos, única manera de continuar vigente en la carrera por uno de los ocho boletos a la también llamada liguilla final.

El cuadro crepuscular viene de sumar una enorme victoria por la vía de la remontada ante La Guaira –teniendo un hombre menos en cancha- con la que regresó a la pulseada por la clasificación a la siguiente fase, después de pasar cinco desafíos sin triunfos, pero fue desplazado del octavo lugar, que cierra la cuota de clasificados, por el Carabobo hace dos días, tras empatar con Trujillanos en Valera.

- Publicidad -

En la tabla de posiciones, dos equipos, Zamora y Táchira, con 37 y 25 puntos, ocupantes de las dos primeras casillas, ya reservaron su lugar en la fase decisiva del semestre. Mineros (29), Anzoátegui (28) y La Guaira (27) tienen pie y medio adentro, al tiempo que Caracas (26), Trujillanos (26), Carabobo (24) y Deportivo Lara (23) luchan por los tres cupos finales, en un cierre de torneo no apto para cardíacos.

La oncena crepuscular se encontrará con un elenco zuliano que también está urgido del triunfo para sostener sus opciones clasificatorias, lo que anticipa un duelo de ida y vuelta, con énfasis en el apartado ofensivo, sin tantas precauciones en retaguardia.

El técnico de los crepusculares acomete el desafío con todas sus armas de ataque disponibles, incluyendo el argentino Tulio Etchemaite, goleador del equipo con siete dianas, el valioso mediocampista César González, responsable de cuatro goles y cuatro asistencias, además del destacado punta juvenil Antonio Romero, otro que tiene un póquer de anotaciones.

La preocupación del entrenador rojinegro viene más bien en otra zona, la defensa, ante la baja por suspensión de Leonardo Falcón. Probablemente opte por probar una dupla inédita con el juvenil Elián Guillén, quien se ha ganado a pulso la titularidad, y Henri Pernía, de desempeño irregular en los últimos compromisos, pero cuya experiencia puede ser clave para un careo de tanta presión como el de mañana y ante un rival que seguramente atacará de principio a fin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -