Deportivo Lara se juega la punta

-

- Publicidad -

El buen momento ofensivo y defensivo del Deportivo Lara tratará de mantenerlo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al jugarse la punta del torneo Apertura ante Deportivo Táchira, este domingo a las 5:00pm en el balompié criollo de primera división.

Este será el juego más importante de la jornada ocho, los rojinegros son líderes al sumar 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 1 caída, además de 15 goles a favor (segundo) y 4 en contra (tercero). Los aurinegros están en la tercera casilla por sus 14 contables, con 4 triunfos, 2 igualadas y sin conocer la derrota (dos partidos menos que su rival de turno).

- Publicidad -

La tropa crepuscular comandada por Leo González está de idilio con el arco rival al tener a Jesús Hernández como máximo goleador de la campaña (6) y posee una contundencia defensiva que le permite hilvanar una seguidilla de 377 minutos sin recibir goles con el portero Luis Curiel como protagonista principal.

El equipo tachirense comandado por Santiago Escobar contará con las adiciones de Jorge “Zurdo” Rojas, Jesús González y Rohel Briceño, quienes tenían dolencias, sumados a Edgar Pérez Greco t el paraguayo Víctor Aquino.

Los partidos previos de ambas oncenas fueron positivos, el elenco crepuscular superó en casa a Atlético Socopó por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Hernández. La oncena andina despachó de visitante al Deportivo JBL Zulia 2-1 gracias a los tantos de Samuel Sosa y Pérez Greco.

- Publicidad -

A nivel histórico, ambos equipos han mostrado paridad en 15 partidos, al ostentar 3 triunfos por bandos, 9 empates, 16 goles para los rojinegros y 18 de los aurinegros.

Enfocados a sumar

El defensor colombiano Octavio Zapata es uno de los referentes del club en las últimas campañas y destaca que a pesar de enfrentar a un duro rival en su casa, el grupo no está amilanado y saldrá con los bríos de las jornadas anteriores.

“Preparamos este partido de la misma manera que venimos haciendo los anteriores, con mucha intensidad, concentración, calma e inteligencia para así salir a ganar en un terreno bien difícil. Todo el grupo está claro que Táchira es un equipo bien complicado, nosotros estamos confiados en nuestras cualidades, las cuales vamos a plasmar y así traernos esa victoria”, dijo Zapata al equipo de prensa del club rojinegro.

El defensor destacó no sentirse presionado por tratar de mantener la racha sin que el equipo reciba goles, solo espera estar en sintonía con la línea defensiva y poner en práctica el trabajo planteado por el técnico crepuscular.

Como visitante el equipo crepuscular buscará su primera victoria en este torneo, al ostentar 2 empates y 1 derrota, con 3 goles a favor y 4 en contra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -