Deportivo Lara sin fortuna en Cachamay

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara falló algunas oportunidades claras y no pudo ante la efectividad de Mineros de Guayana que le venció 2-1 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en la continuación de la segunda fecha del torneo Apertura de primera división.

El equipo dirigido por Leo González sufrió su primera derrota del año, en un cotejo que se caracterizó por la dura pugna del balón en el medio campo, con llegadas contadas en ambos arcos.

- Publicidad -

La primera llegada importante del partido fue protagonizada por la visita en el minuto 25. Joel Infante aprovechó una mala salida del portero Luis Romero que tuvo el balón con el arco despejado, pero la mandó a volar.

A pesar de la insistencia rojinegra, el equipo de Mineros tomó la batuta en el marcador, por intermedio del delantero Richard Blanco en el 35, al recibir el balón en una buena jugada colectiva, que supo definir bien.

Este tanto fue un balde de agua fría para la visita, que retrasó sus líneas ofensivas y se limitó a soportar las llegadas de Mineros que a pesar del dominio del balón, les costaba entrar en el área chica, lo que dejó el marcador en el descanso por la mínima diferencia (1-0).

- Publicidad -

A pesar del tanto, la defensa local tuvo un buen primer tiempo, principalmente el lateral Ignacio Anzola que pudo parar algunas llegadas de peligro, siempre apoyado en la cobertura por Gabriel Cichero.

Corta alegría

El Deportivo Lara llegó con nuevos bríos en la segunda parte y empezó a atacar temprano, lo que le valió la igualada en el 47, gracias a la agilidad de Jesús Hernández, quien recibió un centro y dribló a Francisco Flores, para luego definir con solvencia de pierna zurda.

Este tanto presagiaba un segundo tiempo más reñido, pero Mineros ripostó un minuto después gracias a Rolando Escobar, que dentro del área buscó el hueco y definió rastrero al palo izquierdo, a pesar del gran esfuerzo del portero Luis Curiel.

El tanto fue oxigenante para el local que intentó resolver las acciones rápido y en el 50, Blanco tuvo un mano a mano con el portero, pero esta vez Curiel pudo adivinar su intención, apelando a sus conocidos reflejos.

El ataque de Mineros se intensificó con par de llegadas de Escobar en el 62 y 70, pero nuevamente el portero rojinegro salvó la causa.

En los últimos minutos el Deportivo Lara lo intentó desde todos los flancos y en el 83, Heiber Díaz Tovar la mandó dentro de la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

El ataque visitante se mantuvo hasta el final, pero la casa pudo defender bien el marcador hasta el pitazo final. El próximo partido del equipo larense será el sábado ante Metropolitanos en Cabudare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -