Deportivo Lara sin reacción

-

- Publicidad -

Las carencias ofensivas y defensivas del Deportivo Lara volvieron a quedar expuestas en su feudo al caer ante un avivado Deportivo Anzoátegui 2-0 en la jornada 14 del Torneo Apertura  del fútbol profesional. Sigue la sequía del elenco local que en su racha de cinco partidos sin ganar pasó de un raudo liderato de la justa a estar “guindando” en el último puesto del octagonal final.

El tiempo libre sin jugar, por las jornadas reprogramadas, parecían ser el combustible de la recuperación del equipo crepuscular que trataba de demostrar el poderío local (estadio Metropolitano) que lo caracterizó en las primeras de cambio, pero nuevamente el displicente ataque y permisiva retaguardia puso en apuros al grupo dirigido por Leo González.

- Publicidad -

Tras el pitazo inicial ambas oncenas tuvieron el noble gesto de tener un minuto de silencio “no oficial” por las víctimas caídas en las protestas vividas en el país en el último mes, para luego poner a rodar el balón, la tropa de casa inició con bríos al ser incisivo desde la punta, su primera acción clara llegó al minuto 9, por intermedio del goleador Jesús Hernández (siete tantos en la campaña) al rematar a las manos del portero Beycker Velázquez.

La divisa de casa era constante invasor del área rival, con buenas triangulaciones y centros, pero que no llegaban a final feliz. Cuando el rojinegro jugaba mejor, llegó el balde de agua fría de la oncena local que se apoyó en Charlis Ortiz, tras un contragolpe remató a pierna zurda y concretó la ventaja.

El tanto descompuso el trabajo colectivo local que siguió su tónica ofensiva, pero sin tanta intensidad, situación que se extendió hasta el entretiempo.

- Publicidad -

Sin mucho en el ataque el Deportivo Lara salió en la segunda etapa, mientras que el Deportivo Anzoátegui tomó mayor protagonismo, su movimiento era rápido, ordenado y efectivo, esto le permitió sumar su segundo tanto del cotejo al 69, tras un error de Lenimger Bolívar en salida le dejó en bandeja de plata la pelota a Yohan Cumana, que pudo ensanchar el marcador.

Con la ventaja a falta de 20 minutos, el equipo rojinegro siguió displicente y sin poder marcar ni el de la honra, siendo la primera vez en la campaña que no anota gol en el estadio Metropolitano.

 

Mal partido

Uno de los que estuvo en  cancha fue el zaguero exvinotinto Gabriel Cichero, quien fue autocrítico por el funcionamiento colectivo del club que en esta campaña ha venido de más a menos, con uno de los bajones más significativo de equipo alguno en este Torneo Apertura.

“Muy mal, no tuvimos actitud para sellar en el primer tiempo, ellos llegaron una vez y nos hacen un gol increíble, tuvimos muchas llegadas y no pudimos concretar.  Nos vinimos abajo en actitud, no pudimos empatarlo, los errores pagaron caro y perdimos ante un gran rival”, destacó Cichero al equipo de prensa del Deportivo Lara.

A pesar de la caída y con inexistentes esperanzas de volver a la punta, el jugador destacó que están enfocados para afrontar los últimos partidos ante Monagas, Estudiantes de Mérida, Caracas FC y Aragua FC en busca de mantenerse en el octagonal final.

En estos momentos el Deportivo Lara se encuentra con 18 puntos en el octavo puesto, lo siguen Aragua FC y Trujillanos FC con igual cantidad de puntos, pero abajo por diferencia de goles. El Zulia FC es undécimo con 17 pero un partido menos. Lo que se perfila en un cierre electrizante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -