Deportivo Lara sin tino

-

- Publicidad -

La falta de tino a la hora de definir pasó factura en las aspiraciones del Deportivo Lara que igualó la serie ante Carabobo FC (1-1), después de ganar 1-0 en el desafío de vuelta jugado en el estadio Metropolitano, pero sucumbió desde el punto penal (3-4) para quedar fuera de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Fue un encuentro de mucha movilidad en el medio campo, pero de pocas llegadas que fue ganando decibeles ofensivos al final. Para poder clasificar los rojinegros debían ganar por dos goles, tras su caída 0-1 en el Misael Delgado de Valencia en el encuentro de ida.

- Publicidad -

El primer tiempo fue de poca incidencia al ataque, ambos equipos recorrían las bandas con intensidad, pero al llegar al área rival eran imprecisos. Los porteros vieron poca acción de juego.

Tras el descanso el equipo local les dio entrada a Jesús González y José Miguel Reyes que le dieron movilidad al mediocampo y generaban jugadas que no llegaban a feliz término, por la falla de los delanteros o las buenas intervenciones de la línea defensiva cabrialense.

Con el partido trasladado casi por completo a la zona visitante, Lucas Gómez (minuto 80), aprovechó una habilitación de Reyes que de cabeza le puso el balón en los pies al frente de la portería y sin dudarlo la mandó a guardar ante un Edixon González mal posicionado.

- Publicidad -

El tanto despertó la delantera crepuscular que hizo replegar la línea defensiva carabobeña que se atrincheró. Al 83, González habilitó a Reyes que recibió el balón sin marca y con un portero mal ubicado, pero no pudo definir de manera efectiva.

En el 90, nuevamente este dúo generó una jugada peligrosa que fue a parar a los pies de Gómez, quien remató con fuerza, pero consiguió al portero de frente y con dificultad pudo despejar el balón.

Penales complicados

Con la serie empatada (victorias por la mínima diferencia de los locales en los partidos de ida y vuelta) todo se definía desde los 12 pasos, el primero en patear fue la visita por intermedio de Carlos Suárez, quien con clase la puso en el ángulo derecho, mientras que Lucas Gómez se la estrelló al cuerpo al portero.

Con la ventaja carabobeña, Eduard Bello también supo definir, su contraparte Carlos Sierra lo emuló con una bonita definición al palo derecho.

Marlon Fernández la estrelló contra el palo derecho situación que le daba oportunidad de igualar a Jesús González, quien cumplió al mandarla con fuerza al centro.

La cuarta definición fue de trámite Juan Colina por la visita y José Miguel Reyes, con sendos lanzamientos al palo derecho que no adivinaron los cancerberos.

En la quinta ronda, Cristian Novoa hizo su trabajo, pero Henry Pernía falló en precisión al estrellarlo en el palo derecho y dejar la serie definida para los carabobeños.

Esta es la presentación más discreta en los últimos años, tras el subcampeonato del 2015 y el pase a semifinal del 2016.

El Deportivo Lara buscará revancha este sábado ante el Carabobo FC en la misma sede en el partido correspondiente al Torneo Clausura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -