Deportivo Lara tiene oportunidad histórica en Copa Sudamericana

El Deportivo Lara precisa de anotar tres goles y no conceder dianas si quiere avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo cual le hará salir esta tarde a las 6.45pm con la cautela debida pero también con avidez en el sector ofensivo, en su enfrenamiento de vuelta de primera ronda contra la Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador), en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros cayeron 2-0 en el duelo de ida. El factor altura y el hecho de jugar con un hombre menos desde temprano en el encuentro condicionaron las posibilidades de un mejor resultado, en un partido en el que además tuvieron mucha fortuna al evitar que el marcador fuese más amplio.

En ediciones anteriores de este torneo continental, el Deportivo no ha sido derrotado en casa. En 2010 derrotó 2-0 al Santa Fe de Bogotá y en 2012 empató sin goles con el Deportes Tolima, ambos de Colombia. Sin embargo, en ninguno de los casos esos resultados ayudaron a evitar la eliminación en la primera ronda.

Es por ello que el equipo saldrá a ser protagonista con el balón, a aprovechar los espacios que pueda dejar la tropa de Álex Aguinaga y a cuidar su valla para evitar que un gol de los visitantes complique aún más las opciones matemáticas que conservan.

 

Comentarios

Comentarios