Deportivo Lara triunfa ante Llaneros

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara selló un contundente y trascendental triunfo ante Llaneros de Guanare, 4-1 en el Metropolitano de Cabudare, para borrar el mal momento por el cual travesaba, producto de dos caídas en fila, y tomar una importante bocanada de oxígeno, en su propósito de hacerse un lugar dentro de las ochos primeras plazas de la clasificación y avanzar a la fase final del torneo Clausura.

Doblete del atacante Darwin Gómez, sumado a dianas del argentino Matías Manzano y César González, le permitieron al cuadro rojinegro “domesticar” a un elenco llanero que venía envalentonado, para sumar su quinta victoria del certamen y subir su cosecha de puntos a 16, no muy lejos de la zona de privilegio.

- Publicidad -

Para fortuna suya, el elenco de Leo González ligó resultados en otros escenarios que le favorecieron y provocaron que el margen hoy no fuese mayor. Por ejemplo, perdieron Zamora, Zulia y Anzoátegui, los tres equipos que están en la franja límite de aquellos que avanzan y los que se despiden temprano.

Zamora, que sorpresivamente rodó ante Petare, sigue de octavo en la tabla, con lo que cierra de momento la cuota de clasificados, pero con solo dos contables de ventaja sobre el cuadro larense, a falta todavía de cinco fechas.

“Sumamos una victoria que es bien importante, para así meternos en la pelea por el octogonal… la victoria nos da un respiro para lo que se viene, primero para escaparnos y olvidarnos del descenso, y segundo para apuntar al octogonal y a la Copa Venezuela”, detalló Darwin Gómez, figura estelar en el encuentro, en declaraciones suministradas por el equipo larense.

- Publicidad -

 

Copa en la mira

El horizonte le dibuja al Deportivo Lara otro enorme reto, porque encara este miércoles la ida de las semifinales de la Copa Venezuela, con la misión de hacer un buen negocio en su visita a Maracaibo para enfrentar al Zulia.

El duelo de mañana está programado para jugarse en el “Pachencho” Romero desde las 4.00pm, bajo los intensos rayos solares de la calurosa capital zuliana.

Lara viene de dar un gran golpe, como también el conjunto zuliano. La oncena crepuscular eliminó ni más ni menos que a Zamora, uno de los grandes favoritos, y el elenco petrolero sacó al Táchira, de nómina costosa y repleta de figuras.

Se antoja una serie pareja, en la que el factor localía será determinante, razón por la cual la oncena rojinegra debe salir a buscar cuando menos un empate con goles. Se encontrará con un Zulia mermado por la baja de sus dos mejores jugadores: Yeferson Savarino y Sergio Unrein, ambos suspendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -