Deportivo Lara por una ventaja clave

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara intentará sacar un resultado positivo en su visita al CTE Cachamay de Puerto Ordaz para medir fuerzas contra Mineros de Guayana y así obtener una ventaja clave en la serie final del Torneo Clausura 2017 de fútbol nacional de primera división, a iniciarse esta tarde a las 5.00 con el choque de ida.

Tratar de marcar en esta visita y no venirse con las manos vacías al duelo de vuelta, a jugarse en el estadio Metropolitano de Cabudare el sábado 9, son parte de las metas de los entrenados por Leonardo González, quienes además esperan mantener su arco en cero y ponerle presión a los guayaneses, en un examen entre dos de los equipos de mayor regularidad en el último semestre y que estuvieron a la cabeza de la tabla.

- Publicidad -

El vencedor de este torneo se ganará el derecho a enfrentar en la gran final absoluta del balompié nacional al Monagas Sport Club, monarca del Apertura. Mineros llega en un gran momento anímico, tras haberse impuesto en la final de la Copa Venezuela a mitad de semana ante el Zamora FC en una emocionante definición con un 4-3 en la vuelta.

Confianza y seriedad

El estratega Leo González expresó al departamento de prensa de los rojinegros que sus dirigidos tienen “mucho ánimo” por estar en la definición del torneo. “Todos quisieran estar, solamente dos llegan y ahora a pelearla con fe, orden y concentración, a tratar de lograr el resultado que queremos para que luego con nuestra gente podamos dar el paso final que queremos”.

Recordó que ya tuvieron series difíciles contra Zamora FC y Monagas Sport Club en cuartos y semifinales, justo el subcampeón de copa y el vencedor del Apertura. “Ahora nos toca Mineros, que es finalista de Copa y finalista del torneo, lo armaron para eso, para pelear, pero nosotros tenemos ilusión de ser campeones, necesitamos llevarnos la eliminatoria viva a Barquisimeto para lograrlo”.

- Publicidad -

Al ser consultado por el contrincante, considera que es un equipo motivado y que “querrá en su casa lograr un resultados importante”, por lo que los rojinegros deben cuidar los detalles y hacer goles. “Hicieron un buen semestre en ambos frentes, manejan muy bien la presión en la pérdida de pelota, montan a sus laterales, son muy verticales, con jugadores muy rápidos pero dejan ventaja atrás por lo alegre de su fútbol”.

Es por ello que tiene como premisa para su plantilla el tratar de estar “ordenados los 90 minutos, atacar con orden, utilizar las herramientas que tenemos, que anotamos muchos goles y nos anotan pocos, con paciencia y con tranquilidad. Con mucha fe e ilusión, las finales no se juegan sino que se ganan. A eso venimos nosotros, respetando al rival pero queremos coronar este buen semestre que hemos tenido”.

Mineros buscará intimidar con la dupla conformada por Charlis Ortiz y Richard Blanco en el ataque, amén del juego del panameño Rolando Escobar, pero el Depor dispone del inspirado argentino Lucas Gómez, el polivalente colombiano Carlos Sierra y los no menos contundentes Jesús González y José Caraballo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -